PUTIN ARRASA EN LAS ELECCIONES

Como ya vaticinaban la mayor parte de los sondeos, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido el vencedor indiscutible de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia, con lo que se asegura otros seis años más en el poder. Según datos sobre un escrutinio del 99,83% de las papeletas, Putin aparece en primer lugar con el 76,66% de los votos, le sigue el empresario comunista, Pável Grudinin, con el 11,80% de los sufragios y en tercer lugar figura el dirigente ultranacionalista, Vladímir Zhirinovski, con el 5,67%.

La glamurosa presentadora televisiva, Ksenia Sobchak, ocupa el cuarto lugar con tan sólo el 1,67% de los votos, constituye la gran decepción para el electorado reformista. Peor ha sido el resultado obtenido por el economista liberal, Grigori Yavlinski, que se sitúa en quinto puesto con el 1,04% de los sufragios. Los otros tres candidatos restantes apenas alcanzan el 1%.

Tras su reelección, Putin se ha dado un baño de masas en la plaza del Manezh, junto al Kremlin, y ha dado las gracias a la multitud por el apoyo recibido.

ABC