¿ QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL GOBIERNO ?

Cuando afirmaron que a las mujeres había que creerlas sí o sí, olvidaron mencionar que solo lo harían en asuntos relacionados con el sexo. «Yo sí te creo, hermana», pero solo si acusas a un hombre de haberte violado o maltratado.

¿Acaso se trata de creencias selectivas? ¿Y si una mujer de la oposición denunciara a un hombre del gobierno por abusos sexuales? ¿La creerían? ¿Saldrían las mujeres socio-comunistas-feministas a la calle con pancartas y vociferando como solo ellas saben hacer?

¿Qué está pasando en el Gobierno? Derogan la reforma íntegra laboral sin contar con Nadia Calviño, vicepresidenta económica, quien puso el grito en el cielo nada más saberlo y exigió la rectificación inmediata al calificarlo de «absurdo y contraproducente». ¿Ese es el respeto que profesan a las mujeres? ¡Y eso que es una de las suyas! ¿O solo las escuchan cuando se trata de acusaciones de violación o maltrato hacia un hombre?

¿Por qué firmó el documento Adriana Lastra? ¿Lo leyó antes? ¿Conocían el documento en Moncloa? Si la respuesta es afirmativa, el PSOE tiene un problema. Si la respuesta es negativa, PODEMOS, BILDU y PSOE tienen un problema. ¡Lastra y Echenique… ambos del mismo nivel intelectual!

¿También eligieron a Irene Montero por su gran valía y larga trayectoria profesional? Su última ocurrencia ha sido exigir que el 016 conteste en 53 idiomas, incluidos el urdu y el wolof. ¡El urdu y el wolof! ¿Cómo se nos han podido escapar hasta ahora siendo tan conocidos en España?

Poco a poco, en pleno estado de alarma y en ocasiones a horas extrañas, Iglesias ayuda a fraguar un gobierno a su medida. Si Sánchez cree que ese pacto le saldrá gratis, que se prepare cuando le presente la factura.

Y así va el país. Un capricho por aquí, una exigencia por allá, facturas pendientes de abonar a los distintos partidos políticos con los que Sánchez ha pactado, codazos, escaqueos, cuchillos voladores, amenazas, ceses, colocaciones a dedo… en fin, lo que se conoce de toda la vida como un gobierno serio, profesional y demócrata.

¿Son conscientes de que las filas del hambre ya han llegado a España? ¡Claro! La culpa será del PP o de Vox, puede incluso que de Ciudadanos si deja de apoyarles con los estados de alarma.

Mientras tanto, Echenique vuelve a incumplir la ley al colocar otra cámara de seguridad ilegal en la puerta de su domicilio y modificar así la fachada sin el pertinente permiso municipal. El PSOE no descarta preparar una moción de censura contra Díaz Ayuso, bailan las cifras sobre el coronavirus, la concubina de Galapagar muestra su deseo de ser la primera ministra en sentarse en el plató de Sálvame, nos instalan una aplicación en el móvil llamada «Notificaciones de exposición al COVID-19», multinacionales como Nissan y Ford se marchan de España mientras Iglesias, Rufián y Errejón hablan de «nacionalizarlas».

¡Nacionalizar a una multinacional! ¿Se dan cuenta del nivel de los gobernantes actuales? Mientras que Reyes Maroto, otra ministra «competente», no ha hecho nada eficaz por evitar el derrumbe de gran parte del mercado automovilístico.

PODEMOS apuesta por la limosna, es decir el IMV (Ingreso Mínimo Vital), un insulto a los trabajadores…a los de verdad y no a los que pretenden vivir del cuento. Mejor nos iría si fomentaran el empleo en lugar de la caridad. Por la caridad entra la peste… ¿Qué será de la ciudadanía trabajadora y acostumbrada a ganarse la vida con dignidad?

Condenada a vivir de limosnas, ¿cuánto tardarán en engrosar las filas del hambre? ¿Cuánto tardarán los trabajadores en reprochar esa renta a los que vivan a costa de sus impuestos cuando sean miles o millones quienes la cobren? ¡Injusto para los pagadores e indigno para quienes prefieren trabajar antes que recibir limosnas! Difícil situación se avecina a un país tan grande como es, o era España, y los gobernantes siguen sin estar a la altura que nos merecemos.

¿Y qué opinan del informe sobre el 8M que la jueza Rodríguez-Medel encargó? Grande-Marlaska cesó a Pérez de los Cobos porque él lo vale, actuando en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial, art. 550, que impide quitar de su cargo a quien esté cumpliendo con una resolución judicial. Un ministro que incumple la ley, y no pasa nada.

Unidas Podemos. ¿Unidas? ¿Entonces, por qué no lidera el partido Irene Montero en lugar de hacerlo Pablo Iglesias? ¿Es machismo o eso no?

¡Ay Sánchez, Sánchez! ¡Cuántos errores! Me pregunto con qué apodo pasará este Gobierno a la Historia.

¡Tantas opciones!

María Godoy ( El Correo de España )