¿ QUÉ LE HA HECHO ESPAÑA HA NAVARRA ?

Las cesiones que sobre la defensa de la idea de España ha perpetrado el PSOE en Navarra hablan bien a las claras del cada vez más débil espíritu democrático de los socialistas españoles. El poder a cualquier precio. Ese es su principio más consistente y único combustible ideológico.

Si creyesen en España, no pactarían con los filoetarras. Si creyesen en la democracia, dejarían gobernar a Navarra Suma, que fue la lista más votada. Lo peor, de todos modos, está por venir.

Con su traición a España, el PSOE de Navarra anuncia la política de imposición del euskera y contra el que en su día votó. Argumentaron entonces los socialistas que apenas el 7 por ciento de los navarros hablaban euskera.

La inmensa mayoría, incluida la presidenta Chivite, solo hablan español. Pero es más, va a ser obligatorio para ser funcionario autonómico. Es decir, que Chivite exigirá lo que ella no cumple.

Además retirará a la Guardia Civil de Tráfico de las carreteras del territorio foral. ¿Podríamos saber qué daño le ha hecho España a Navarra, además de privilegiarla?

El Astrolabio ( ABC )