¡ QUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTOS !

Pasan los días uno tras otro sin que acabemos de ver la salida del túnel. Parece inminente que el actual Estado de Alarma será prorrogado quince días más. Inminente el anuncio y evidente la prórroga toda vez que según los datos de los que disponemos no parece que la situación mejore. Y por si fuera poco el descontrol y desorden en la acción del Gobierno presente, nos encontramos ahora con que ni siquiera sabemos cual es el número de muertos reales que hay. Todo es surrealista en grado máximo.

Hablo de descoordinación en la acción del Gobierno. Sí. Por supuesto debido, en primer lugar, a que no hemos podido hacer frente a esta crisis con personal adecuado con  capacidad y conocimiento en los puestos adecuados, en segundo lugar, al hecho de encontrarnos con un sistema taifal donde cada Autonomía va por libre – lo del mando único es una broma – y por último a que el Gobierno socialcomunista en el poder está descaradamente utilizando la crisis con un criterio político donde el objetivo , digan lo que digan, no es ya preservar la salud de los españoles sino perpetuarse en el poder utilizando todas las viejas tácticas y técnicas bien conocidas de las teorías de Chomsky y Gramsci.

Leo comentarios y opiniones de disensiones supuestas entre el Presidente Sánchez y el líder comunista Iglesias en las que este último llevaría las de ganar aparentemente. Disiento por completo de que existan esas diferencias. Lo que vemos no es más que un simple postureo cara a la incauta opinión pública española .

Tanto uno como otro están en perfecta sintonía. Su objetivo es el mismo : mantenerse en el poder , ahondar las diferencias entre españoles y regiones y mantener la  cooperación  con los grupos independentistas hasta lograr su anhelada República seudo bolivariana.

Las normas y criterios que siguen son los básicos que la historia nos enseña y que no necesitan mayor aclaración : “dos pasos adelante y uno atrás” y “la revolución se mueve en el caos como pez en el agua” . Lo he dicho en ocasiones anteriores y me mantengo en esa opinión.

Y mientras todo esto sucede vemos morir todos los días a miles de españoles en soledad. Españoles enterrados o incinerados luego también en la más triste orfandad.

¡QUE SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTOS ! Nos decía Gustavo Adolfo Bécquer y cuan real se hace esta rima hoy . La inhumana situación en la que se está desarrollando esto no tiene parangón en nuestra historia.

Me gustaría que alguien me explicara como es factible trabajar o viajar en transporte público y no es factible el acompañar a un deudo en estas penosas circunstancias guardando las condiciones sanitarias de seguridad. Y otrosí cabría decir de la asistencia a actos religiosos en Iglesias con la necesaria separación.

Más los obispos callan y se achantan ante dudosas disposiciones legales. Lo siento. No lo entiendo. Todo esto es inhumano e injusto . No parecen preocupar al Gobierno todas estas circunstancias . Normal . ¿ Cómo le van a preocupar estas situaciones desde su óptica marxista materialista ?

Lo asombroso es la pasividad de los españoles en general y de sus dirigentes en particular. Tengo la impresión de que estamos confundiendo la educación cívica , indudable, con un sometimiento borreguil preocupante .

Y encima ahora acudirán los partidos a sentarse con este Gobierno para hablar de reconstrucción nacional. ¿ Cómo es posible sentarse con quienes   pueden ser responsables de esta situación en gran medida ?

Sí. Estamos ante una inmensa tragedia . A estas alturas más de 20000 muertos . ¿ Acaso no nos damos cuenta?

España ha sufrido muchas tragedias en su historia pero casi siempre los responsables tuvieron después que rendir cuentas.

A mi memoria vienen ahora, por poner algún ejemplo, derrotas como el desastre de Annual , el combate de San Vicente o el de Santiago de Cuba . Es posible que no sepan Vds que el Almirante Cervera fue sometido a un Consejo de Guerra para dilucidar su responsabilidad o que el también Almirante Córdoba y todos sus Comandantes fueron igualmente juzgados con posterioridad a la derrota del Cabo de San Vicente.

Sí, ¡ QUE SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTOS !

General Chicharro ( El Correo de España )