REMOVER LA HISTORIA

Qué pena ver a toda una parte de España, que dice votar al PSOE, querer remover la historia. ¡La historia no puede cambiar! Son hechos que pasaron, para desgracia de todos. Unos ganaron y otro perdieron. 

También Napoleon perdió en España, y ese hecho nadie lo podrá cambiar. Ahora, parece que toda la culpa fue de los que ganaron, y si empezamos a bucear en la historia sobre lo que pasó, veremos que el PSOE fue el gran responsable al entregarse a la URSS, falseando actas de votaciones, generando muerte por el mero hecho de ser católicos, entregando armas al pueblo, destruyendo arte y cultura (iglesias quemadas, conventos, museos, ….) que eran un patrimonio que no se podrá recuperar, saqueando el oro del Banco de España. De eso no se quiere hablar. Y, como antecedente, fue el propio PSOE quien en el 34 dio un golpe de Estado en Asturias contra la República. A ver si nos enteramos del talante democrático que dice  tener el PSOE. 

Ya hubo una reconciliación con motivo de la Transición. Mejor dejar que los muertos entierren a los muertos y pidamos perdón unos a otros por las consecuencias del horror que siempre producen las guerras civiles. El querer ahora resucitar las dos Españas es una irresponsabilidad que el pueblo no puede admitir, y que nos llevará de nuevo al enfrentamiento entre españoles.

¡A qué viene a cuento querer sacar los muertos del Valle de los Caidos! Sí, fue Franco el que mandó construir ese monumento para enterrar allí a los muertos de los dos bandos. Él nunca dijo que quería ser enterrado allí, mas bien, su voluntad era en el Pardo, donde tenían un panteón familiar. ¿Para qué remover viejos fantasmas del pasado? Son unos irresponsables, y la historia les penalizará. 

Y lo más chocante (paradojas del destino) es que será el propio PSOE quien acabará haciendo cumplir la voluntad del propio Franco contra  la oposición de su familia. 

Españolito que vienes

al mundo te guarde Dios.

una de las dos Españas

ha de helarte el corazón 

(Antonio Machado)

Vicente S. ( Actuall )