La zorra a cuidar las gallinas. Es exactamente lo que vivimos en España. Los reventadores del órden público, en presidencia de gobierno. Llevábamos días sufriendo los disturbios pro palestinos en la Vuelta a España. Todo empezó en Bilbao jaleados por los batasunos. No era por Israel; era contra España. Pero la ‘batasunización’ se extendió al resto de España con amenaza de reventar el final de la Vuelta.
Y lo lograron. Fue fácil. Al ambiente caliente, la chispa presidencial. Sánchez afirma que el pueblo español se moviliza por causas justas como Palestina. Son un “ejemplo y orgullo”, dice. Si el presidente me apoya, ancha es Castilla…
La segunda clave es la infradotación policial. Los sindicatos policiales denuncian que no dotaron adecuadamente y no les dejaron trabajar. El resultado fue de 22 policías heridos y solo dos detenidos además de la suspensión de un evento deportivo que se estaba retransmitiendo a nivel mundial.
La evidencia de que el fiasco estaba planificado es que los ministros sanchistas concluyen que “ha sido un triunfo del pueblo de Madrid”. La ‘Brunete mediática’ de la SER se pasó de frenada e ‘informó’ de que los ciudadanos se defendían con vallas de la actuación judicial.
El daño reputacional es lo peor: España no es capaz de garantizar la seguridad en un evento deportivo; la policía ha perdido. Lo lamentable es que no es verdad. La policía española habría sido perfectamente capaz de garantizar el orden si les hubieran dejado. Pero Sanchez y Marlaska les han humillado por intereses políticos, ideológicos y/o electorales. ¡Vergüenza!, ¡someter a los funcionarios del orden a la humillación de una derrota por un mediocre interés particular!
Todo para intentar tapar lo que viene. Porque The Objective publica este lunes que el Supremo está a punto de imputar al PSOE por financiación ilegal. Esa que Sánchez insiste en que no existe…Y por si fuera poco, el Supremo también acelera el procesamiento de Ábalos que podría ser este mismo otoño.
Quizás por eso el ex ministro está nervioso y dispara contra su ex: que si Koldo la colocó en la delegación de gobierno como eventual nada más llegar a la Moncloa y que si la DGT le retiró el carnet tras un test de alcoholemia. Que malo es el despecho…
Luis Losada Pescador (Actuall,com)