A Pedro Sánchez le falta coraje en la guerra y en la solidaridad internacional frente a la invasión de Ucrania por Rusia. No puede evitarlo.

Va en su adn de señorita Pepis y por más que vaya a soltar un rollo a la televisión pública para aparentar que es un hombre de Estado y un líder respetable en Europa, se le rompe esa imagen artificial y falsa cuando se niega a enviar a Ucrania armamento defensivo y ofensivo como están haciendo todos los países europeos, incluida Alemania.

A Sánchez le falta dignidad, compromiso y arrojo y le sobra su socio de gobierno que tanto en política nacional como internacional tiene otro punto de vista incompatible con las democracias europeas.

Sin embargo no hay que olvidar que cuando Pedro aspiraba a ser Presidente del gobierno de España tuvo el cuajo de afirmar en una entrevista al diario El Mundo que en nuestro país “sobraba el ministerio de defensa y que su presupuesto habría que dedicarlo a luchar contra la pobreza y la violencia de género”, y ahora que gobierna se ha callado como una lumi cuando Gerardo Pisarello, diputado de Podemos en el Congreso ha propuesto que nos enfrentemos a Putin con movimientos feministas y ecologistas”.

Está visto que con estos bueyes hay que arar este campo, pero cuando a la ausencia de principios se le añade la insustancialidad y unos socios de gobierno como Podemos que estos días llevan pancartas en las que dicen “NO a la guerra y NO a la OTAN”, nada puede salir peor.

Ayer escuché con atención la entrevista integra que Carlos Franganillo le hizo en Televisión Española al Presidente, y a pesar de que el periodista insistió en repreguntarle sobre si esa negativa a enviar material bélico ofensivo a Ucrania tenía que ver con la oposición de su socio de gobierno, Sánchez se sacó de su colección de mentiras una que ya es clásica y lo negó.

“Enviaremos ayuda humanitario, cascos y chalecos antibalas”

Ni siquiera Gila en sus relatos sobre la guerra contó un chiste tan malo, porque el humorista era un hombre con memoria y con principios´.

Mientras tanto Zapatero está a sus bolsillos y a sus zapatos, apoyando al grupo de Puebla junto a los dictadores latinoamericanos que a su vez ser solidarizan con Rusia.

¡Algo malo debemos haber hechos los españoles para merecer a estos!

Diego Armario