SÁNCHEZ Y LOS COMISARIOS POLÍTICOS DEL MINISTERIO DE LA VERDAD

Ciertamente bulos haberlos haylos, vivimos en la era de la desinformación y las noticias falsas abundan sobretodo en las redes sociales y en blogs y webs especializados en vender sensacionalismo sin ningún rigor informativo y con intención de engañar, sea por lucro o por otro interés.

La razón es muy sencilla hoy en día cualquier persona tiene acceso a las redes sociales y puede crear un blog o incluso una red. Es muy fácil inundar las redes de mentiras y aprovecharse de la credulidad y falta de criterio de mucha gente. Y luego es muy difícil limpiar todo ese estercolero de mentiras.

Y ciertamente hay patriotas que se dedican a propagar bulos y a crearlos y hacen un flaco favor a la credibilidad de la causa. No necesitamos bulos sino defender la verdad de la historia con convicción, así como nuestros firmes principios católicos basados en la Tradición de la Iglesia.

Dicho esto, nos quieren hacer ver que esto pasa solo en lo que ellos denominan extrema derecha como si toda la información de los medios e internautas que se denominan de izquierdas fuesen veraces. Ese es el gran engaño. Asociar bulos a extrema derecha que es una manera de imponer la superioridad moral socialcomunista, cuando ellos son los verdaderos especialistas en engañar y manipular, como ha demostrado la historia.

Con este relato victimista de los bulos y su combate se auto legitiman desde el gobierno para censurar todo aquello que no les guste, toda crítica al gobierno que consideran maldita y enemiga de España. Es algo propio de las dictaduras, en este caso de la dictadura llamada democrática que esconde el rancio totalitarismo marxista.

Ante los comisarios políticos del Ministerio de la Verdad, que todos sabemos quiénes son y me aburre nombrarlos, queda la resistencia de aquellos medios que seguimos en pie, arrodillarse sólo ante Dios.

A este respecto les dejo con un texto muy interesante de un confinado indignado, Jesús Pablo Cabañas Martínez que recopila a la perfección los trapos sucios de la nefasta gestión de este gobierno. No son bulos, sino verdades como puños y motivos para que dimitiese alguien si tuviesen vergüenza.

Pues bien, yo tengo algunas preguntas que me gustaría hacerle a este Gobierno con el fin de que tengamos claro ¿qué es un bulo y qué no?

¿Es un bulo que la cifra de infectados por coronavirus en España se acerca a 200.000 “oficialmente” y a más de 2.000.000 «extraoficialmente»?

¿Es un bulo que la cifra de muertos por coronavirus en España es de cerca 20.000 «oficialmente» y 50.000 «extraoficialmente»?

¿Es un bulo que el Gobierno conocía la magnitud del problema que se nos venía encima con el «coronavirus» desde el mes de enero porque así lo manifestó la OMS?

¿Es un bulo que en las televisiones se están sacando imágenes de muertos y fosas comunes en EEUU y no sale ninguna imagen de la “morgue” improvisada en Madrid para «no herir los sentimientos de los españoles»?

¿Es un bulo que no aparezca ningún “lazo negro” en las esquinas de las televisiones en señal de duelo por todos los muertos por coronavirus?

¿Es un bulo que el “lazo morado” aparecía en las esquinas de todos los televisores hasta el 8M y que ahora, más de un mes después y tras casi 20.000 muertos, no se ve aún ningún lazo negro en las mismas?

¿Es un bulo que se haya multado a personas por ir a comprar sólo cerveza porque no es “imprescindible” mientras que los estancos permanecen abiertos al ser “una actividad esencial”?¿No es cierto que la cerveza contiene alcohol, en baja proporción, que puede actuar contra ciertas infecciones y que el tabaco causa la mayor parte de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio?

¿Es un bulo que en algunos hospitales de nuestro país se ha estado clasificando a los infectados por coronavirus como “recuperables y no recuperables» atendiendo, principalmente, a criterios de edad?

¿Es un bulo que se ha tenido a nuestros sanitarios atendiendo a infectados por coronavirus sin contar con los medios de protección necesarios?

¿Es un bulo que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” pero que “una verdad que no se conoce nunca será verdad”?

¿Es un bulo que se esté comprando material sanitario de otros países, principalmente China, mientras que muchas empresas de aquí están exportando a otros países?

¿Es un bulo que se ha dado una «subvención» de alrededor de 15.000.000 € a algunas televisiones privadas, no se sabe con qué fin, en lugar de gastar ese dinero en material sanitario?

¿Es un bulo que el 99% de los españoles estamos viendo reducidos nuestros ingresos a causa de la crisis generada por el coronavirus mientras que los Diputados y Senadores siguen cobrando íntegramente sus sueldos y dietas a pesar de estar paralizadas las cámaras?

¿Es un bulo que se está incinerando a muchos fallecidos por coronavirus sin que se les haya hecho una prueba y, por tanto, no se están contabilizando como «fallecidos por coronavirus»?

¿Es un bulo el que se esté dejando ir a sus casas a pacientes con síntomas de padecer el coronavirus sin hacerles pruebas y se les indica que deben guardar cuarentena confiando que así lo harán, que al final saldrán cuando quieran, y que no cuentan en las estadísticas de infectados por coronavirus precisamente por no haberles hecho la prueba?

¿Es un bulo que el Gobierno filtra las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa del Presidente con el fin de dar las respuestas adecuadas y evitar las «preguntas incómodas», tal y como denuncian muchos medios?

¿Es un bulo que, en la mayoría de los casos, el Gobierno va improvisando en las actuaciones frente a la crisis del coronavirus y por eso se van rectificando hasta minutos antes de su entrada en vigor?

¿Es un bulo que, en muchos casos, cuando muere una persona mayor por coronavirus el Gobierno deja de pagar la pensión correspondiente además de ingresar los impuestos generados por las herencias que deja dicha persona?

¿Es un bulo que ante la «crisis del ébola» la oposición cargó contra el gobierno porque se infectó una sanitario y se sacrificó un perro y ahora con la «crisis del coronavirus» con aquella oposición en el Gobierno no se permite hacer crítica después de casi 20.000 muertos y más de 25.000 sanitarios infectados?

¿Es un bulo que esto que estoy haciendo, preguntar cosas que nos interesa a la mayoría de los españoles, será considerado como un bulo por parte de los “organismos encargados” y, por tanto, será secuestrado en algún momento de la cadena de difusión para que no llegue a mucha gente?

Es cierto que se podrían hacer muchas más preguntas pero creo que con estas ya da para que las pueda responder nuestro presidente en sus “extensas” comparecencias ante los medios de comunicación y confío que algunas de estas preguntas se le harán en alguna rueda de prensa si es un bulo el “filtrado” que denuncian muchos medios de comunicación.

Javier Navascúes  Pérez ( El Correo de España )

viñeta de Linda Galmor