Yo no sé si los «cocineros» de las encuestas firmadas por «Metroscopia»;  «Sigma 2»,  «NC Report»,  «GAED 3»  y  «Hamalgama» habrán acudido antes de emitir sus datos al famoso e histórico «Oráculo de Delfos, sí, aquel que,  entre otras cosas vaticinó con 77 años de antelación la Guerra y el caballo de Troya,  con más de 300 la fundación de Roma y casi con 2.000 el descubrimiento de América, aunque seguro que no,  ya  que de haber acudido a la vieja ciudad griega no se habrían equivocado de manera tan burda  con los resultados que estos días han hecho públicos sobre las elecciones madrileñas del 4-M… y lo puede decir mi «gurú», que acaba de regresar de Delfos, con la bolsa llena de sorpresas.

Sorpresa gorda en el «Frente Español» y grandísima en el «Frente Rojo», como veremos enseguida.
Ya que antes quiero que vean las «miopes» encuestas publicadas, que han sido éstas:

«Metroscopia» («El País»)   

PP …..     59
VOX ….  13
PSOE …. 28
MM   ….  25
UP   ….    11

«Sigma 2»  («El Mundo»)  

PP   …………… 59

VOX   …………12
PSOE    ……….30
MM     ………..  24
UP      ………….  11

 «GAD 3»  («ABC») 

PP  …..    63
VOX  ….  14
PSOE  ….  27
MM   ….    21
UP    ….     11
«HAMALGAMA»  («OKdiario») 

PP ………… 61
VOX ………13
PSOE  ……. 31
MM  ………..21
UP   ……….. 10
Pues, lo siento, pero no ha dado en el clavo ninguna, ya que según el «Oráculo de Delfos» (junto al Monte Parnaso) los resultados serán estos:
PP   ……………. 52
VOX   …………..32
PSOE    ………… 20
MM    …………… 24
UP     …………..     8

¿Disparatados?. No lo sé, lo que sí me ha «chivado» mi gurú particular es que a las preguntas que le formuló al famoso Oráculo, éste respondió, como siempre, con unos acertijos que tuvo que traducirle la pitonisa Erika, la más querida del Dios Apolo, el revelador de misterios:
1ª  Pregunta: ¿Quién ganará las elecciones madrileñas (España) del 4-M?
Respuesta del Oráculo:
«El Partido que está vestido de VERDE y  rodeado de un mar AZUL»
Traducción de la pitonisa Erika:
«El Partido vestido de verde es el que se llama VOX y el mar azul es el  PP»
2ª Pregunta:  «¿Y quién o quiénes serán los perdedores?»
Respuesta Oráculo:
«La cabra, el caracol y la hiena venida allende los mares»

Traducción pitonisa Erika:
«La cabra es el animal que siempre vuelve al monte… o sea, el PSOE. El  caracol es ese molusco que se esconde en una concha y tiene cuernos, o sea, el MM del Errejón… y la hiena es el Podemos que vino de Venezuela

Así que no le den más vueltas al coco y discutan con el pariente en el bar, que el 4-M va   a ser apoteósico.

Julio Merino ( El Correo de España )