La otra noche viendo el “choque frontal” entre la señora Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Presidencia de Madrid, y Pablo Iglesias, el marqués de Galapagar y candidato por Unidas Podemos, de inmediato, una voz interior me dijo: “Ea, ya tienes aquí otra vez a tus dos Españas”,… y quise ver mi libro “La agonía de las dos Españas” que publiqué hace ya 6 años y no me resisto a reproducir las tres frases con las que cerraba la obra en la contraportada, son estas que figuran hasta con fotografía:

El Ideal de todos los españoles es que llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos, claros y contundentes: Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana”

Ángel Ganivet 

Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”

Antonio Machado

“No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino.

No hay más que una Nación…¡ESPAÑA! Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco”

Manuel Azaña Díaz

Lo dicho en el título: “Señora, España y yo somos así”.

Julio Merino ( El Correo de España )