Sánchez es un pirómano al que probablemente le estalle su propia bomba más pronto que tarde

Se puede engañar un poco a todo el mundo. Incluso se puede engañar un mucho a algunos. Pero engañar a todo el mundo todo el tiempo es imposible. Y esta es la lección que parece que Sánchez no termina de aprender.

Primera estación. Los independentistas montan su ‘performance’ victimista a cuenta de las actuaciones del CNI para combatir el secesionismo. El presidente compra la mercancía averiada y pone en marcha la ‘operación distracción’: si hasta yo mismo he sido espiado no soy culpable, sino víctima.

Voilá. Los independentistas no terminan de digerir la medicina, pero terminan tragando.  El problema es que deja a nuestra Inteligencia a los pies de los caballos. ¿Quién se va a fiar de un  gobierno que hace un ‘streaptease’ del espionaje sufrido por el  propio presidente?, ¿qué imagen internacional ofrece de nuestros sistema de inteligencia? Apagón informativo. De momento, cuatro líneas de investigación anti-yihadista ya están en vía muerta.

Segunda estación. El guirigay sube de tono y ahora los independentistas desleales exigen la cabeza de la directora del CNI. Los que pretenden la destrucción de la nación exigen la cabeza de la directora del servicio de inteligencia del Estado. Y el presidente se la ofrece. En bandeja de plata. ¿Cabe más indignidad?

La ministra de Defensa e inmediata superior de la directora del CNI trata de poner paños calientes en el escándalo máximo: no es una destitución sino una sustitución, el CNI necesita un «impulso». Bla, bla, bla. Pero Sánchez -sin empacho- sigue echando gasolina en el fuego: hubo problemas de seguridad. Es decir, la directora del CNI fue cesada por hacer mal su trabajo…

Juega con fuego. Porque estrá en juego la reputación y la honorabilidad de los 3000 agentes del CNI. Y no están dispuestos a que Sánchez ni nadie eche su trabajo por tierra. Y saben cosas. Tienen cromos. Y el sueldo blindado. Por eso son peligrosos. Y en el PSOE lo saben. Y no paran de advertirle ante la permanente irresponsabilidad de un presidente en permanente huida hacia adelante. ¿Se cree que nunca pasa nada?

Gobernar con Podemos le quitaba el sueño y ahí los mantiene. Recibir el apoyo de Bildu, no, nunca, jamás, tampoco. Y ahí está, acercando presos como nunca y los proetarras presumiendo de «presos por presupuestos».

Afirmó que no pactaría con ERC porque «no quería ser presidente a cualquier precio». Y ahí está, humillando a nuestros servicios de inteligencia para «garantizar la estabilidad». La estabilidad de un cementerio institucional…

El anzuelo del pescador

Salud menstrual. Montero quiere ser la más feminista del mundo mundial y promete bajas para reglas dolorosas. ¿Por qué debe de haber bajas especiales para mujeres? Si a una mujer la regla le incapacita para trabajar, pedirá la baja igual que si a un hombre o a una mujer le impide ir a trabajar una gripe.

Humillación marroquí. Ya hay fecha para la reapertura de las fronteras de España y Marruecos en Ceuta y Melilla. Será el 17 de mayo, aniversario de la avalancha migratoria. No dan puntada diplomática sin hilo. Albares y Sánchez en posición genuflexa…

AiREF saca tarjeta amarilla. La autoridad fiscal advierte de un déficitr estructural del 4 y de una deuda en el 140% sin un plan creíble de consolidación fiscal. Y el BCE que ya advierte que deja de comprar deuda y que subirá tipos.

Llegan curvas duras.

Luis Losada Pescador ( El Correo de España )