ASESINOS EN TV3

josua

ASESINOS EN TV3

En lo que parece el modelo de reinserción de etarras de Iñigo Urkullu, que tras la sumisión de Rajoy al PNV actúa como nuevo ministro del Interior, uno de sus socios de Estella, Josean Fernández, ha sido agasajado en TV3 con una de esas entrevistas amicales que la estupenda cadena de televisión pública, pagada -merced a Rajoy- por todos los españoles, reserva a los matarifes más destacados en la tarea de destruir España. Lo único relevante que ha hecho en su vida el invitado de TV3 es matar de nueve balazos a un comerciante, cuya mujer acabó suicidándose y dejando cuatro hijos huérfanos.

Con esos antecedentes de indudable interés humano, es lógico el interés de la misma cadena que presentó al decano de los asesinos separatistas catalanes, Carles Sastre, que mató a Bultó y su esposa con una bomba lapa adosada al pecho, como “independentista gran reserva”. 40 minutos en el horario de más audiencia dedicó TV3 a este gran reserva criminal, muy aplaudido por el público, ataviado con el ritual lazo amarillo, cuando elogió al Prusés catalán.

Como recordaba ayer Arcadi Espada, el momento clave, que denota el buen hacer, repito, de esa cadena éticamente pastoreada por el CAC, llegó cuando la entrevistadora le dijo si había matado a un señor llamado Vega -total, nadie- y el asesino, responsable de la muerte del marido, del calvario de la esposa hasta el suicidio y de los cuatro hijos que quedaron huérfanos, dijo, con una media sonrisa, “eso dijo la Policía”, y se rio, y la entrevistadora, pensando en las víctimas, sonrió también, y volvieron a reírse juntos de las cosas que tiene la criminal policía española: le pegas nueve tiros a un tío que no paga el impuesto revolucionario y encima lo denuncia, o sea, que es un chivato, y van los txakurras y dicen que lo has matado. ¡Serán fachas!

Aunque sea de mal gusto disentir de Arcadi en medio de la campaña que le han montado los azotadores-hasta-sangrar, amigos de la manada de Alsasua y otros matones de la lucha “antipatriarcal” de la ETA (discúlpese a Ternera, lleva muchos vinos con el maltratador Eguiguren, héroe de La Sexta, y poco tiempo en el #Metoo), me parece inaceptable llamar al Josean “ex asesino”. Lo sería incluso si resucitaran sus víctimas, milagro que no ha impetrado del Altísimo el clero satánico vasco y , mucho menos, el catalán.

Federico Jiménez LoSantos ( El Mundo )