AVISO AL-ASSESINO

avisoñ

AVISO AL-ASSESINO

Que el Trump de 2017 no es el Obama de 2012, está claro. Y ya ha sentenciado el actual inquilino de la Casa Blanca «la ocasión perdida» por su antecesor. Que enseguida nos vinieran a la cabeza –como ha recordado el embajador de Bolivia en el Consejo de Seguridad– las supuestas y peligrosas «armas de destrucción masiva» de Irak, entra dentro de la lógica en un mundo cada día más manipulado por quien domina las comunicaciones y las redes. Y que Rusia y Estados Unidos difieran gravemente en la interpretación de una guerra que dura ya más de seis años, es dramático. La resolución condenatoria sobre el empleo de agresivos químicos en Khan Sheikhoun presentada por Estados Unidos, que este mes ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad, con apoyo de las potencias europeas de Francia y Reino Unido, no superó el veto ruso. Ayer volvió este Consejo a debatir la grave crisis a instancias de Bolivia, país no permanente y con limitado poder político.

También constatamos que Europa como tal no entra en este peligroso terreno árabe, aunque como todos sabemos es la que sufre las presiones migratorias, consecuencia de la larga guerra, algo que no conocen ni Nueva York ni Moscú.

¿Qué entraña todo esto? Que no se atisba el final inmediato del conflicto sirio. Que a los muertos por agresivos químicos hay que sumar los muertos por los Tomahawk norteamericanos.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*