C. Herrera, a los Mossos: «Cuando Bélgica te pide un informe…….»

moriras

Carlos Herrera, a los Mossos: «Cuando Bélgica te pide un informe, si investigas, a lo mejor encuentras algo»

Carlos Herrera ha hecho esta mañana una encendida crítica a la manifestación que el pasado sábado reunió a medio millón de personas en Barcelona. Para el locutor de COPE, la marcha fue «una encerrona que muestra la bajeza moral a la que algunos son capaces de llegar».

«Los catalanes, en su mayoría, se manifiestan por el dolor a las víctimas, pero existe el bocadillo perfecto que rodea a lo que llamaban la delegación española. La cabeza estaba reservada para los agentes sociales, ese festival del buenismo eterno. En realidad era algo para tapar al Rey, incluso para darle una pequeña una humillación», señala Herrera amparándose en la fotografía que hoy publica ABC y en la que se demuestra que los secesionistas colocaron las esteladas y a los alborotadores justo detrás de las autoridades y a tiro de cámara.

«Hacen un bocadillo a las autoridades con toda la panoplia independentista. Se aprovechan de los asesinados para hacer propaganda. Con ese cinismo catalibán, que encontraron una excusa significativa para darle un impulso al proceso.Ninguna referencia a los asesinos, ni pancartas contra el ISIS, ni contra el terrorismo. Lo que había era hispanofobia. Y TV3 sirviendo las imágenes, las del bocadillo. Detrás de ahí estaba un Cataluña que es completamente distinta, que iba a manifestarse contra el terrorismo», señala el presentador de «Herrera en COPE».

Sobre las investigaciones abiertas en torno al doble atentado del pasado 17 de agosto, Herrera cuestion la tan aplaudida labor de los Mossos d’Esquadra. «Hay que analizarla con un poquito de rigor. Si se investiga bien lo de Alcanar el día 16, a lo mejor no estaríamos hablando de lo mismo», explica. Cuando Bélgica te pide unos informes sobre el imán de Ripoll, si investigas, a lo mejor encuentras algos. Ven cien bombonas de butano, y le dicen a la juez ‘no exagere señoría’. Después de la explosión no dejan entrar a la Guardia Civil, a los expertos en explosivos. Cuando hay una explosión y hay un derrumbe, lo más sensato es que puede haber alguien. Un detenido en aquella casa estuvo tres días sin ser interrogado», concluye.

Carlos Herrera ( ABC )

viñeta de Linda Galmor