Ciberoperación en Twitter

yihadistas

Interior ultima una ciberoperación en Twitter contra el yihadismo

Te mostramos en exclusiva las viñetas que el Ministerio va a difundir próximamente para combatir a los reclutadores en un terreno donde se manejan muy bien: el de las redes sociales.

La lucha contra el terror islámico es unánime y si bien la fuerza es un arma muy potente como ha demostrado Francia con sus ataques, no es la única manera útil de frenar el avance yihadista en Occidente.

El Ministerio de Interior español lo sabe y por ello ultima una campaña a través de las redes sociales, especialmente de su cuenta oficial de Twitter (@interiorgob), para contrarrestar la propaganda islamista que recluta a los combatientes más jóvenes entre la población musulmana de todo el mundo, según ha sabidoESdiario de fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

¿Por qué las redes sociales? Porque la milicia islamista está sabiendo manejar la red como nunca otra organización terrorista lo había hecho hasta ahora. La marca Estado Islámico circula por la red con una estrategia digna del mejor de los community managers. Lejos de los primeros vídeos caseros en los que Osaba Bin Laden declaraba la muerte a los infieles y que ya pertenecen a nuestro imaginario colectivo, los yihadistas hacen circular sus vídeos con estética hollywoodiense entre los más de 46.000 perfiles de Twitter que el instituto político estadounidense Brookings les atribuyó entre octubre y noviembre de 2014.

http://www.esdiario.com/487417534/Interior-ultima-una-ciberoperacion-en-Twitter-contra-el-yihadismo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*