Diferencias entre Saint Denis y Leganés

leganes

Algunas diferencias entre Saint Denis y Leganés.

 

Esta madrugada, la policía francesa iniciaba el asalto a un piso en el distrito parisino de Saint-Denis. Como resultado de la operación, dos terroristas han muerto y se han practicado siete detenciones. Una de las terroristas murió al accionar un cinturón de explosivos.

El periódico El País y la Cadena Ser se han apresurado a intentar asimilar los atentados de París al 11-M basándose en ese episodio: “Saint-Denis es nuestro Leganés”. Leganés, como los lectores recordarán, fue ese episodio que tuvo lugar tres semanas después del 11-M en un piso de esa localidad madrileña, episodio en el que supuestamente siete terroristas se hicieron volar por los aires al verse rodeados por la policía.

¿Por qué han tardado tanto El País o la Ser en efectuar la comparación con el 11-M? Pues porque hasta ahora no podían hacerla: en los atentados de Paris, los islamistas utilizaron, de nuevo, terroristas suicidas, mientras que en el 11-M no hubo. El 11-M sigue siendo así el único gran atentado atribuido a islamistas en el que no hubo suicidas. Así que de repente, con el episodio de Saint-Denis, el Grupo Prisa ha visto el cielo abierto. Y se ha apresurado a aprovechar la oportunidad.

http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-del-pino/algunas-diferencias-entre-saint-denis-y-leganes-77298/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*