El error de Europa

victimako

El error de Europa.

Está escrito que los dos mayores problemas de Europa, y por tanto de España, son hoy el yihadismo y los flujos migratorios. Eludir afrontarlos no significa que no existan. Ni impide que se agraven. En noviembre, lloraba París, pero también todos los demás, españoles incluidos. Ahora las lágrimas son por Bruselas. Estamos en guerra, y no lo queremos ver.

Ellos creen tener al cielo de su parte. Nosotros no tenemos ni estrategia ni unidad. Incluso en nuestro país hay partidos que no han firmado el pacto antiyihadista. Es curioso, porque la suma de fuerzas y la estrategia son las vías por las que una sociedad llega a la seguridad o a su destrucción. En Europa, falta un diseño social firme para hacer frente a lo que late tras el terrorismo islámico.

El “buenismo multicultural” que ha tolerado burlar las normas ha sido un error que todavía estamos a tiempo de corregir. Lo que hace iguales a un belga de nacimiento y a uno de origen marroquí es el acatamiento de la Ley. Los extremismos brotan por ese extraño complejo occidental, según el cual atajar el radicalismo o hacer cumplir la legislación no es democrático ni progresista.

ABC El Astrolabio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*