FASCISTA ERES TÚ

aburres

FASCISTA ERES TÚ

La coacción y la violencia para impedir a alguien expresarse son exactamente lo contrario a la libertad de expresión.

El acto iba a tener lugar en la sala de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma bautizada con el nombre de Francisco Tomas y Valiente, catedrático y presidente del Constitucional, asesinado por ETA en su despacho en ese mismo edificio. La conferencia la iban a pronunciar Felipe González, amigo que fue muy personal del asesinado y Juan Luis Cebrían. Un par de cientos de violentos, muchos de ellos encapuchados o con las caras ocultas tras máscaras, algunos portando pancartas proetarras, gritando, “fascistas” y “Fuera terroristas de la Universidad”, golpeando a bedeles e impidiendo ni siquiera acceder al aula reventaron el acto en lo que algún corifeo luego se atrevió a considerar como un ejercicio de la libertad de expresión.

Justamente cuando lo que hacia de inicio era impedir tal derecho y ejercer la coacción y la violencia para reventarlo. Su “Mesias” Iglesias, poniendo ciertos morritos, se desmarcaría a poco del asunto restandole toda importancia y con la consabida pamema de que no es que estaba muy bien pero que eran “consejas” de universitarios, muy comprensibles y casi de obligado comportamiento. Al fin y al cabo era lo que el hacia en su facultad. Que se lo pregunten sino a Rosa Díez.

Todo un síntoma de una profunda enajenación mental causada por el sectarismo y el odio acusar de terroristas y asesinos con una pancarta filoetarra en ristre y hacerlo donde se recuerda a un hombre del derecho y de las libertades asesinado en ese mismo lugar. Todo un retrato del esperpento violar al grito de “fascistas” el derecho de libertad de expresión. Toda, en el fondo, una autodefinición de su propio comportamiento con el grito con el que pretenden insultar a los demás.

Si algo supieran de lo que libertad y expresión significan hubieran tenido una excelente oportunidad de ponerla en práctica. Sin capuchas ni caretas, como demócratas y ciudadanos, hubieran escuchado la conferencia y tras ella, haber rebatido, acusado y dado su opinión todo lo condenatoria que hubieran querido a lo expuesto y a las personas de los intervinientes. Eso es libertad de expresión. Eso es respetarla y ejercerla. Lo suyo nada tiene que ver con ello. Es exactamente lo contrario: es coacción y violencia. Y si algún comportamiento fascista y liberticida existía en todo ello este no era otro que el suyo.

El envilecimiento no solo no es nuevo, sino que es vieja moneda y el mas miserable de de los retorcimiento sectarios. Acusar al otro de lo en realidad es el que grita quien lo practica. Recuerdo aquello de “asesino” a los “asesinados” y ahora ese “fascista” universal a todo aquel que no comparte su pensamiento único y totalitario. Aunque llamar pensamiento a esa diarrea mental resulta un tanto exagerado.

Supongo que estos son los nuevos derroteros de “toma de nuevo de la calle” con los que Podemos pretende reverdecer su “asalto a los cielos” tras pagársela en las urnas. Supongo que suponen que a golpes, gritos e insultos van a amordazarnos a todos. Presumo que creen que ese es el paradigma del progresismo y la mejor muestra de “poder popular”. Pues ya les digo que van a volverse a estrellar contra los alambres de la libertad, de la de todos los otros, que la tienen y son personas, gente, con derechos y entre ello el de expresarse y hablar. Aunque ellos crean la detentan en exclusiva y con ella la potestad de aplastar a todos los demás.

Penoso el separatista catalán Homs, su aliado y al que intentaron preservar de la acción de la justicia apelando al privilegio del aforamiento parlamentario, al declarar sobre los hechos que la culpa era de Felipe González porque no hacía mas que “provocar”. ¿Recuerdan sus chillidos cuando lo de Blanquerna? . Pero al fin y al cabo coherente, es lo que en Cataluña ya vienen practicando contra quienes se les oponen.

Antonio Pérez Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*