El hombre que tuvo a Juan Carlos I y Felipe VI en la mirilla de su rifle

terrorismoñ

El hombre que tuvo a Juan Carlos I y Felipe VI en la mirilla de su rifle.

La obsesión de Santiago Sánchez por los fallos de seguridad le llevó a simular en varias ocasiones el asesinato de los Reyes. Fue juzgado el martes y el fiscal pide para él nueve años de cárcel.

De fondo se escuchaba una voz en ‘off’. 19 de junio de 2014. Felipe VI acaba de salir proclamado como nuevo Rey de España en el Congreso de los Diputados. Lo que nadie sabe es que un francotirador ha estado observando desde un edificio cercano y ha tenido en su objetivo al nuevo Rey de España. “Podría haberlo eliminado en cualquier momento”. En la pantalla del vídeo aparecía el monarca vestido con el uniforme del Ejército de Tierra de gran etiqueta visualizado a través de una mira telescópica.

Como si le fueran a disparar. Estaba de pie, en el Rolls Royce descapotable de época reservado por la Casa Real para las ocasiones más importantes. El vehículo bajaba por la carrera de San Jerónimo flanqueado por la Guardia Real a caballo. El Rey saludaba a los ciudadanos que habían acudido a presenciar la primera sucesión real de la democracia.

Segundos antes, las imágenes habían mostrado el título del supuesto reportaje. Sobre un fondo negro aparecía en letras doradas la frase ‘El día que pude asesinar a Felipe VI’ acompañada de la silueta de un fusil de asalto AK-47, conocido comúnmente como Kalashnikov. Su autor, Santiago Sánchez Ramírez, fue juzgado el pasado martes en la Audiencia Nacional.

En un principio se le acusó de una de las infracciones más graves del Código Penal, provocación al homicidio del Rey, y también de enaltecimiento del terrorismo. Pero, finalmente, solo responderá por un delito de depósito de armas y municiones de guerra y otro de tenencia de armas de fuego. El fiscal pide para él una pena de prisión de nueve años. Él asegura que pudo matar 12 veces a Juan Carlos I y seis a Felipe VI.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-18/francotirador-santiago-sanchez-ramirez-simulacro-asesinato-reyes-juan-carlos-i-felipe-vi_1291453/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*