HUMILLAR A LO HIJOS DE LA GUARDIA CIVIL

aula

HUMILLAR A LO HIJOS DE LA GUARDIA CIVIL

No puede salir gratis. Ni el desprecio, ni las injurias, ni el abuso a los niños se debe permitir. Ayer la Fiscalía de Delitos de Odio denunció a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la «humillación» que sabían que podían causar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil.

El escrito de la Fiscalía señala que los profesores pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros. La denuncia, que será instruida en los juzgados de Martorell (Barcelona), acusa a los nueve profesores de lesionar la dignidad de las personas por motivos de discriminación por nacionalidad y a cinco de ellos también por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los maestros tildaron a los agentes de la Guardia Civil de «animales», «bestias que solo saben dar palos», «perros rabiosos». Unos insultos que atacan sin escrúpulos el respeto de los derechos y los deberes que se derivan de la Constitución y entran de lleno en el adoctrinamiento político, además de destruir las más elementales normas de convivencia y cohesión social. Puro odio.

La Razón