SOBRE LA MADRUGÁ Y EL RESPETO

semanasantav

SOBRE LA MADRUGÁ Y EL RESPETO

Tenemos lo que nos merecemos. Lamento empezar mi arenga con una sentencia tan ácida y absolutista, pero es la sensación que me invade al ver los hechos que ocurrieron esta noche durante la Madrugá sevillana.

Como ustedes ya sabrán, ocho personas han sido detenidas por crear confusión y reventar la que es quizá, la noche más mágica y especial de la Semana Santa hispalense. Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes. Quizá en un intento de minimizar el acto vandálico, el consistorio ha decidido no dar mayor importancia al hecho.

Lo sucedido esta noche no es más que una consecuencia añadida a la falta de urbanidad y de respeto que tenemos en nuestra sociedad actual. Nos hemos acostumbrado tanto a tragar que ya casi todo está consentido. ¿Cuánto más vamos a seguir soportando esta exaltación del vandalismo, del “todo vale” y de la relajación de las normas de educación?. Que conste que no estoy hablando de Semana Santa, de ser creyente o ateo, de izquierdas o derechas, hablo de civismo y de respeto.

Maira Álvarez ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*