LA PORTADA DE HOY

portada

LA PORTADA DE HOY

La portada de ABC de hoy tenía que ser necesariamente la de la voz que representa a toda la democracia española frente a la ignominia terrorista de ETA. Produce náuseas el intento de algunos de blanquear a los asesinos, o los que piden generosidad con quienes nunca la tuvieron.

Continuamos siendo rehenes de aquellos que quieren escribir el presente a base de transformar la Historia y de ir a contracorriente de lo que piensan los ciudadanos. Es curioso que la izquierda de este país –Pedro y Pablo, entre otros– haga oídos sordos al clamor del pueblo.

Y eso que presumen de estar cerca de él. Algunas personas o élites, que no son el pueblo, pretenden reelaborar lo ocurrido con ETA, con Cataluña y con tantas historias, grandes y pequeñas, que han marcado el devenir de España. Frente a los asesinos, siempre hay que estar en el lado de la dignidad democrática. Las falsificaciones no cambian el relato.

Nos queda la esperanza, porque así lo demuestra la experiencia: que a largo plazo quedará correctamente escrito en el relato del futuro lo que de verdad aconteció, y que en el olvido irá desapareciendo todo aquello que se quiso falsear.

El Astrolabio ( ABC )