La Taberna de Platón

llorar2

POPULADAS FALACES

-Nunca comento los episodios del terror para no incurrir en el hecho de que la emoción sustituya a la razón…Otros lo hacen de manera torticera.
-El señor Iglesias y la falsa progresía, lo hacen por interés y hoy una vez más lo ha hecho “aportando medidas de solución”…desde su falaz punto de vista interesada.
-Olvida, bien por ignorancia, bien por sectarismo, la idiosincrasia de la “otra parte”…El Islam es un modelo social y político teocrático, feudal y por lo tanto radical en su médula…¡Ojo! como lo pudo ser el occidente cristiano hasta la Revolución Francesa, que desterró de la llamada sociedad occidental, los viejos hábitos de las monarquías “por la gracia de Dios”.


-Llevan matándose entre sí, desde el mismo momento de la muerte del profeta y así siguen…Y lo vemos cada día con las bombas con los que ellos mismos se masacran…Y de vez en cuando nos toca a nosotros.
-No es un problema económico ya que la mayoría de los países islámicos son más ricos que la media mundial…Es en todo caso del mal reparto que de esa riqueza hacen sus propios gobiernos de “monarquías y dinastías” feudales y dictatoriales que someten a sus propios súbditos, al más descarado expolio de esas riquezas, acaparándolas en beneficio de la minoría feudal gobernante…O sea, “señores” inmensamente ricos y súbditos en la más absoluta miseria…Y el que lo dude que se pase unos años viviendo y trabajando en cualquier país de ellos.


-Esa desigualdad crea la frustrada resignación del paria al que se somete con el “libro santo” y cuando alguien (ha ocurrido siempre) aprovecha esa frustración y la utiliza como punta de lanza contra quien sea, nace el terrorista.
-No hace falta ir al Yemen…Con ir a Marruecos, Egipto o Siria entre cualquiera de ellos, se verá que simplemente raspando un poco en sus entornos sociales y en sus mentalidades, prevalece el siglo XIII.

viñeta de Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*