Los familiares de las víctimas del 11-S podrán demandar a Arabia Saudí

onces

Los familiares de las víctimas del 11-S podrán demandar a Arabia Saudí.

El representante republicano, Bob Goodlatte, asegura que 15 años después Estados Unidos no puede permitir “que quienes matan a estadounidenses se escondan detrás de vacíos legales, negando la justicia a las víctimas del terrorismo”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley para que las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 puedan demandar a Arabia Saudí por sus vínculos con el terrorismo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene ahora diez días para vetar la controvertida iniciativa si así lo considera oportuno. Ese no sería un movimiento sorprendente ya que la Casa Blanca ha alertado sobre las consecuencias diplomáticas que acarrearía para las relaciones con un país que es de los principales aliados de Estados Unidos en la región.

El senador demócrata Chuck Schumer, uno de los impulsores del proyecto, admitió que “hay consideraciones diplomáticas” detrás de su aprobación, pero afirmó que Arabia Saudí “debe rendir cuentas” en caso de que algún tribunal demuestre su complicidad con el 11S.

“Si no han hecho nada malo, no tienen de que preocuparse”, añadió el neoyorquino Schumer, quien impulsó el proyecto de la mano del senador republicano por Texas John Cornyn..

La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*