Orgullo y complejo

victik

Orgullo y complejo.

Europa es una comunidad de intereses económicos , mientras que los Estados Unidos de América son una nación que siente orgullo de serlo, y tal vez por eso allï se unieron frente al terrorismo cuando les atacaron el 11 de septiembre y en nuestro continente andamos a por uvas y en discusiones que dividen a la sociedad .

Europa ha sido siempre una vocación de un futuro que nunca se ha cumplido. Nuestra historia es el periodo más brillante, desde un punto de vista cultural, religioso, de investigación y de progreso de los últimos siglos de la humanidad, porque en este continente se han dado cita las mentes más brillantes y malvadas que recuerdan los libros, y cuando después de la Segunda Guerra Mundial creíamos que habíamos encaminado un proyecto en común, resulta que tenemos la sensación de ser débiles y fracasados, porque nos sentimos más amenazados .

Aquí somos incapaces de unirnos frente a una amenaza común que hace que salte por los aires ciudadanos de cualquiera de nuestros países.

Es cierto que somos la Europa de las libertades y del respeto a los derechos humanos – con todos los matices que podemos poner a esta afirmación en un espacio común en el que sigan existiendo injusticias que nadie resuelve – pero también vivimos un momento en el que ciertos valores, que eran nuestra seña de identidad, empiezan a cotizar a la baja.

Hay más defensa de los intereses económicos de cada país que de los principios que han definido a nuestras democracias, y hay menos unidad que entre los que vienen a matarnos.

En este contexto empezamos a tener sensación de insegurida y de miedo frente a la amenaza del yihadismo islamista encarnado en los terroristas , antes de AlQaeda y ahora del Daehs, que os han golpeado en Madrid, Londres, Paris,y Bruselas con atentados indiscriminados.

En la Europa de las libertades la libertad está en riesgo porque la amenazan unos personajes que tienen como único principio de acción la muerte indiscriminada de personas inocentes.

Estos terroristas matan y se matan porque quieren destruir nuestra civilización de derechos y libertades, y porque nadie les ha explicado que es mentira que llegarán a ningún paraíso con miles de vírgenes a su disposición.

Nuestra libertad también está en riesgo por la desunión de los propios estados de la Union Europea, por el egoísmo de sus dirigentes, por la falta de coordinación e intercambio de información de sus policías,y porque en nuestras sociedad tenemos a gentes, incluso políticos, que siempre ponen matices a la hora de condenar el terrorismo o de unirse frente a él.

Por eso sostengo que frente a los atentados nosotros estamos a por uvas y con el libro de los matices en la mano, mientras que en los Estados Unidos se unen y se dejan de mamonadas. Europa es una comunidad de intereses económicos , mientras que los Estados Unidos son una nación que siente orgullo de serlo.

Diego Armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*