TORRAS » APRIETA » A LOS VIOLENTOS…Y A SÁNCHEZ

Las desafortunadísimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra,animando a “apretar” a los CDR (Comité en Defensa de la República Catalana), con las consecuencias que todos sabemos (violencia, insultos e intento de asalto al Parlament), no se han quedado solo hay.

Acto seguido, el irresponsable Torra ha enviado otro recadito, en forma de apretón, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. O se arregla lo suyo de la independencia o tendrá que dimitir y abandonar la Moncloa, porque le retirará el apoyo parlamentario.

Es lo que tiene perder la dignidad política con tal de subirse al helicóptero Puma y al Falcón oficial. Con 84 diputados es un absurdo dejar el futuro de España en manos de los que la quieren destruir. Puede que tenga un pase que, en su legítima ambición de echar al PP del poder, presente una moción de censura, y la gane, pero al minuto siguiente tiene que convocar elecciones y que los españoles decidan.

Es humillante que Sánchez sea zarandeado, día sí y día no, por personajes como Torra. Que siga empeñado en un diálogo que no ha servido para nada, y que siga escondido sin dar la cara cuando se está violentando la Constitución y desafiando la legalidad vigente.

No hay derecho a que tengamos un presidente ausente y que, como única receta para arreglar el problema catalán, pida más “empatía”. No tengo palabras.

Paloma Cervilla ( aBC )

viñeta de Linda Galmor