Tras estas elecciones en Madrid es necesario un balance, pues qué duda cabe que han sido unas elecciones muy interesantes donde se pueden sacar muchas conclusiones. Y este balance de hoy, además, estará apoyado por el artículo que publiqué el pasado 18 de marzo, haciendo un anticipo de lo que ocurriría.

Podemos empezar por la abstención que ha caído en Madrid, y demuestra por tanto las ganas de la gente por decidir y que ese movimiento abstencionista que insiste en no votar, sin tener, sin proponer un plan B a la situación actual, no ha calado.

Otra cosa muy distinta (y en eso llevan razón) es que luego se cumplan los programas, pues la ley electoral no recoge ese cumplimiento y no da herramientas legales a los electores para poder impugnar a los partidos o, tan siquiera exigir el cumplimiento de lo que se ha prometido por cualquiera de ellos y a cualquier nivel. Pero hagamos una breve síntesis de lo que ha ocurrido y refresquemos la memoria desde el 18 de Marzo cuando anuncié que sonaban las elecciones generales allá por las colinas lejanas…

No se puede prometer política patriota y luego ser enredado por el globalismo caníbal…..no. No se puede

Ciudadanos, el partido de la gestión y sin ideología alguna ha caído….aunque qué duda cabe que ha hecho mucho daño a la democracia española…, y así lo anunciaba en ese artículo. ¿Lo recuerdan?… “Y ahora llegan las de Madrid, con el declive de ciudadanos como la gran noticia. Cuando todos hemos parecido olvidar que fue la gran revolución y deseo de muchos españoles en 2015.”

Por otro lado Podemos ha caído y su leader con él; o viceversa. Da igual. Lo importante y lo fundamental es porque: no se puede prometer política patriota y luego ser enredado por el globalismo caníbal…..no. No se puede. Y…cuidado! Este mensaje bien podría valer para VOX porque también lo avisaba…“VOX, que ocupara, qué duda cabe, el lugar que le corresponde como ya hizo Aznar en 1996.” Aunque su subida ha sido simbólica para lo que se esperaba…para la campaña millonaria que han gastado en Madrid….

El PSOE arrastra ya el san Benito de ser siervo del globalismo puro y duro y de una plandemia que no se cree la gente; o al menos, la mayoría de la gente. Y el pobre “cabeza de turco” que puso Sánchez ha pagado el pato. Aunque por otra parte…dudo mucho que le importe.

Y de aquí se puede extraer otro fragmento del artículo en cuestión cuando decía…, “Aun así, es muy evidente que los españoles, ya no es que no tengan memoria política, es que no tienen cultura política. Porque una cosa además es cultura política y otra muy distinta capacidad de razonamiento (….) pues nos encontramos entre los extremos polarizados de la derecha e izquierda; rojos y azules; “

 Si hay algo que destacar es la subida de Mas Madrid. Por que duda cabe que ha hecho un discurso social, que ha llegado en parte a muchos madrileños. Pero….hasta qué punto es social este discurso. Porque la política de vivienda es social si se piensa en no perjudicar a los españoles en los planes de ayuda en el alquiler. ¿Sino sería política universalista y no social, verdad?

Hay que dedicar recursos públicos a negocios, MICROPYMES y españoles o jóvenes y no al conflicto social de los MENAS. Porque entonces, ¿Serían políticas universalistas verdad?

Hay que crear un verdadero modelo productivo en Madrid, autóctono, y potenciar los servicios existentes y dejarse de poner solo el foco en la sanidad… universalista. Porque entonces, ¿No se estará ante algo social verdad? Y así podríamos estar hasta mañana.

De nuevo la conmutación del poder PP  – PSOE o al revés. Y esto sigue sin restaurarse

Y el PP el gran ganador. El partido que potenciará el LGTBI pero desde la derecha. Seguirá con la PLANDEMIA pero desde la derecha. Se gastará otros 40 millones de euros para los MENAS pero desde la derecha. Insistirá (como hizo ayer la presidenta de la asamblea de Madrid), que eso, Madrid, la ciudad, es algo universal, cosmopolita, global y es, solo de vez en cuando, castizo y español.

Pero sobre todo, sobre todo, lo que dije en un último fragmento de ese artículo que hoy recuerdo: “y ahora sigue la mentira. Si, sigue la mentira porque a este paso, mucho me temo que las elecciones generales empiezan a sonar allá por las colinas lejanas” Mientras de nuevo la conmutación del poder PP  – PSOE o al revés.

Y esto sigue sin restaurarse.

Ignacio Vega ( El Correo de España )