
Lo siento, y pido perdón de antemano a quien pueda darse por aludido o le afecte el vocabulario empleado por los firmantes, pero yo lo publico tal como me lo han entregado a mí.
Ellos dicen que es un «Mensaje para Pablo Iglesias», yo no sé lo que es. Así que juzguen ustedes.
«Comunistas todos, podemitas los que quedéis, irenitas o irenetos o irenetes… sabed que vuestro ilustre Marqués de Galapagar, el héroe de las Residencias de Ancianos, el Comisario de los «chiringuitos» nacionales y extranjeros, amparador de bukaneros, capataz de mamporreros y reunificador de violentos europeos… ha sido violado por las urnas madrileñas y se ha entregado.
Según hemos podido saber Pablo, Pablito, Pablete, sin conocer, incluso, el resultado de las urnas, ya ha puesto a la venta el chalet de Galapagar y prepara las maletas para marchar a su nuevo destino: Catedrático Honorario con sueldo de la Universidad de Caracas. Doña Irene, de momento y hasta que el Dios de la Moncloa la mantenga en su puesto de Ministra Sin Cartera, seguirá en Madrid.
Comunistas todos, a pesar de la derrota, el coletas, el moño, el vallecano, lo ha dejado claro e imitando al general Macarthur ha dicho: «¡Volveré!»
Bueno, pues yo, como no quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor y mi señor es la verdad…con la verdad os dejo.
Julio Merino ( El Correo de España )
viñeta de Linda Galmor