Señores, se veía venir. Según circula ya la Amnistía será el punto primero del orden del día de la entrevista de hoy entre el Presidente de España, don Pedro Sánchez, y el Presidente de la Generalitat, don Pere Aragonés .

Será la primera vez que se sienten a hablar tras la aprobación de los indultos y la salida de prisión de los líderes independentistas condenados por el “Procés”. La tan esperada reunión será hoy 29 de junio, precisamente festividad de San Pedro, el santo de don Pere, a las 5 de la tarde. Así se cumple el compromiso que alcanzaron en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 4 de junio

Es casi seguro que en el transcurso de la reunión se hable de lo que ya parece que está estudiando la abogacía del Estado: la posible Amnistía de los delitos del “Procés”, con el objetivo principal de hacer viable el regreso de Puigdemont y los suyos.

Desde Waterlow me han llegado noticias de que el expresident está ya preparando y celebrando su regreso. Aunque antes tiene ya organizado una gran concentración de independentistas con todos los indultados presentes en Perpiñan, a la que se espera que asistan entre 80.000 y 100.000 catalanes. La prensa francesa habla de un “mitin monstruo” de Puigdemont y que será una “reunión histórica”.

Y se celebrará hoy mismo, festividad de San Pedro y San Pablo, y casi a la misma hora que el Presidente de la Generalitat esté reunido con el Presidente de España en la Moncloa.

Señores, la Ruta de ambos dirigentes conduce, ya, inevitablemente, a la Amnistía y al Referéndum de Autodeterminación… porque, al parecer, y por lo que se ve, don Pedro Sánchez es el primer interesado y defensor del “Procés”… y tiene prisa.

Está claro, por la concordia y la convivencia…¡¡a la INDEPENDENCIA!!

Julio Merino ( El Correo de España )

viñeta de Linda Galmor