ÚLTIMA HORA: PUIGDEMONT RENUNCIA A SER PRESIDENTE

El independentismo respira aliviado. Carles Puigdemont ha decidido dar un paso lado, y así lo ha comunicado ya a sus compañeros de Junts per Catalunya y a los cuatro ex consejeros cesados en Bruselas, en una reunión mantenida esta mañana en Waterloo. El ex presidente cede así a las presiones de Esquerra, el PDeCAT y incluso su propio invento electoral, JXCat, que en los últimos días le habían pedido que dejara paso para desbloquear la situación.

Será justo después de las declaraciones de esta semana que viene en el Tribunal Supremo cuando Puigdemont y los partidos independentistas escenificarán el paso atrás del ex presidente, que por otro lado podría recibir algún cargo simbólico con el fin de restituir la figura del President, después del cese con la aplicación del 155.

Hace días ya que su partido y Esquerra negociaban a espaldas de Puigdemont la posibilidad de investir a otro diputado, pero como les informó OKDIARIO el fin de semana, hasta el momento Puigdemont no había comunicado oficialmente su intención de apartarse y dejar vía libre para la investidura de otro compañero.

OKDiario

viñeta de Linda Galmor