Cuando aparece Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el púlpito, se comprometen a votar la investidura de Ayuso, sin pedir nada a cambio, y queda claro que aceptan los trece asientos, pero yo creo que se equivocan y posiblemente veamos porque se equivocan, pues este fin de semana Pilar Baselga y sus Elecciones Transparente van a tratar de tirar de la manta, pues pueden probar que algo huele a podrido, porque está podrido.

Concretamente, la jugada ha sido Correos y ha sido potenciar el voto de «Más Madrid», pues Podemos no es fiable, el haber echado a patadas de Moncloa a Pablo Iglesias, significa una posible guerra contra PSOE, pero a Iván Redondo le ha fallado todo: los votantes socialistas se han ido a la abstención o al PP, desastre socialista como nunca; algunos de VOX, también al PP, con lo que Ayuso ha crecido; los manejos de Redondo han levantado demasiado a «Más Madrid» y Podemos ha sacado menos de lo que debía. Total, un desastre. Han provocado un total desbarajuste, que ha rebotado en otros lados.

Ayuso ha ganado de calle y casi, casi, no necesita a VOX, de hecho la oferta de VOX de apoyo es un brindis al sol, aunque debo decir, y ese es el fondo de este articulo, que: «Santiago Abascal es un hombre de Honor y su palabra va a misa». Y lo digo porque cuando pronunció esas palabras de apoyo a Ayuso sin condiciones, yo estaba a dos metros de él y su cara decía verdad.

ambién, decía que estaba cabreado y cansado, pero no solo cansado del ajetreo de las elecciones, sino del motivo de que solo tuviese 13 asientos en la Asamblea, que es el mismo motivo de porque en los Ayuntamientos tengan tan exiguo número de concejales. Y esa misma cara tenía en «la salida al balcón» a saludar al respetable.

Al día siguiente tuve la oportunidad de con solo un testigo charlar con él muy poco, pero lo suficiente para reafirmarme en lo de que es un hombre de palabra y de que ha tomado una decisión, su cara irradiaba decisión, decisión tomada y se verá a no tardar mucho.

Huele a cambios en la calle Bambú y hasta a mi me van a sorprender.

Me pregunta alguien por Ciudadanos, ¿a que ciudadanos se refiere? No me suena ningún partido con ese nombre. Y ahí lo dejo…

Antono Ruiz de la Hermosa ( El Correo de España )