SOBRE UNAS DECLARACIONES DE PABLO ECHENIQUE

Después de oír unas cuantas cosas a Pablo Echenique [secretario de Organización del partido Podemos], me atrevo a escribir en relación a dos cosas. 

La primera se refiere a la designación del director de Radio Televisión Española. Tanto PSOE como Podemos acusaban al PP de ponerlo a dedo; eso mismo es lo que ellos quieren hacer ahora.

Ah, pero no es lo mismo, cuando lo hacen los otros que cuando lo hago yo. Si lo hacen los otros son fascistas y no sé cuántas cosas más; si lo hago yo, somos demócratas y en bien de la democracia. 

¡Basta ya de palabrería Señor Echenique, y a trabajar de vedad para el bien común, de todos!.

La segunda cuestión se refiere al traslado de los restos de Franco. Cuando el Señor Echenique hablaba de que había matado a miles de demócratas, no ha ido unos años atrás cuando los milicianos mataron a José Antonio Primo de Rivera, Calvo Sotelo, miles de sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares, solo por su fe, e incendiado iglesias y conventos. 

Me parece que estas personas tenían poco de demócratas. Y no justifico unas matanzas ni otras. ¡Ojalá no hubiera habido ninguna guerra ni ningún muerto! Pero, si hay que tener memoria histórica, vamos a tenerla para todo y para todos, no solo del periodo que me interesa y de los acontecimientos que quiero. 

Señor Echenique entérese bien de la historia y por qué hubo levantamiento nacional.

Isidro Fernández Torres ( El Actuall )

viñeta de Linda Galmor