VENEZUELA YA ESTÁ AQUÍ

Lo que pase en Venezuela no es de nuestra incumbencia, a juicio de nuestra Vicepresidenta Carmen Calvo.

Que exista en Venezuela un Gobierno, no elegido por el pueblo, que reprime, acalla, encarcela, tortura y cuando puede mata a quienes osan no ya señalar su ilegitimidad e ilegalidad (ambas, Franganillo, ambas) sino a todo aquel que protesta desde una boca por la que hablan la miseria y el hambre, es un hecho más que documentado.
Y esto viene de lejos, de cuando Hugo Chávez Frías, el golpista militar de 1992, se convirtió en Hugo Chávez Frías, el Presidente elegido democráticamente en las urnas en 1999.
Apadrinado por Fidel Castro y el Comunismo cubano en técnicas de manipulación y control social, y apoyado por asesores militares de la isla, salvó a cambio del colapso al Régimen Castrista llenándole el viejo motor de la guerra fría con gasolina del petróleo venezolano, que manaba en abundancia.
Desde entonces se estableció una alianza que dura hasta hoy, con otros actores, pero con los mismos fines, denominada por el reputado abogado y politólogo boliviano, Carlos Sánchez Berzaín, Castrochavismo.
La finalidad era el control total en Hispanoamérica con nuevas formas de alcanzar y mantener el poder distintas a las viejas tácticas guerrilleras que tan pocos frutos dieron. Ahora se ganaría en elecciones democráticas para, una vez tomado el poder, poder desmontar todo el entramado jurídico-político del Estado de Derecho y ejercer la tiranía con una fachada democrática de cartón piedra.
El Castrochavismo pasa por una etapa complicada, pero tuvo sus días gloriosos, con el poder en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil, principalmente, con mayor o menor influencia según el caso.
En el florecimiento y establecimiento del Castrochavismo hubo un grupo de «intelectuales» españoles que ejercieron un importante papel de asesoramiento (que llegó incluso a la redacción de las nuevas Constituciones «bolivarianas» de algunos de los países del eje Castrochavista) y que curiosamente formaron un partido político en España de nombre Podemos.
No sé si los amigos de los amigos de la Señora Carmen Calvo son o no sus amigos, pero Nicolás Maduro, Dictador de Venezuela con traje de Presidente, no ha dudado en calificar al Gobierno de coalición con Podemos del que Calvo es Vicepresidenta como un Gobierno amigo.
Y Pedro Sánchez, el de momento Presidente legal pero no legítimo de España (toma nota Franganillo), ha despreciado en su visita a nuestro país a Juan Guaidó, el Presidente interino legítimo y legal, según la Constitución Chavista de 1999, de Venezuela, y habla de él ahora como líder de la oposición, «legitimando» la dictadura de Nicolás Maduro.
Creo que es de la incumbencia de España y de los españoles lo que suceda en Venezuela, y ya no sólo porque en dicho país hermano se vulneren sistemáticamente los derechos humanos, sino porque la ruina económica, institucional y social de este país se debe, también en gran medida, a la ideología y los métodos de entender la política de unos asesores españoles que ahora se encuentran en el Gobierno de España dirigiendo sus destinos.
Algunos pensarán que pasé por alto al más importante personaje de esta tragedia. Pero no, simplemente lo reservaba para el final.
José Luis Rodríguez Zapatero es el padre espiritual tanto de Podemos como del Sanchismo. Y ahora ejerce el papel que le corresponde en esta gran conspiración, él, Gran Maestro, casi Gran Arquitecto. Ejerce de embajador mundial del Castrochavismo. Él, del PSOE, que gobernó España dos nefastas legislaturas.
Esperemos que esta pesadilla acabe pronto. Nuestro Gobierno no ha hecho otra cosa que vulnerar las normas existentes, desde las de la Cámara de Representantes, pasando por las Europeas, hasta las del Constitucional, y si no hacemos nada veremos repetirse el proceso de demolición controlada desde dentro, que se produjo en países hermanos latinoamericanos, pero en nuestro sistema político y en nuestra sociedad.
El Atlántico ya lo cruzaron….más de 40 veces. No es una barrera.
Demóstenes ( El Correo de Madrid )