Me parece que Sánchez no se lo perdonará en la vida al director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), don Julio Pérez.

¡Lo que hubiera dado ese Sánchez por salir en un «aló, presidente» de los suyos de TV y anunciar, en plan Parte de la Victoria: «Lo que hoy quiero decir se puede resumir en cuatro palabras: `La erupción ha terminado´».

Claro que Sánchez no lo habría resumido en cuatro palabras la cuestión tan esperada y tranquilizadora, sólo habría anunciado que al día siguiente tenía que ir otra vez para hacernos saber lo que muchos estaban esperando hacía mucho tiempo.

O habría añadido que el final de la erupción de Cumbre Vieja había sido gracias a la cogobernanza que había concedido su Gobierno para que no lo metieran en líos y que cada palo de las autonomías aguantara su vela.

Antonio Burgos ( ABC )