Y le adelanto que mis abogados ya están preparando la correspondiente denuncia en base al presunto delito de colaboración o cooperación con quien se ha manifestado públicamente dispuesto a rebelarse contra el Estado y actuar contra la Constitución aprobada por los españoles, según el artículo 592 del Código Penal vigente.

(Artículo 592.

1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

2. Quien realizara los actos referidos en el apartado anterior con la intención de provocar una guerra o rebelión será castigado con arreglo a los artículos 581, 473 ó 475 de este Código según los casos.

Artículo 581.

El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.)

 Y de acuerdo con los siguientes HECHOS:

  1. La declaración Institucional del nuevo Presidente de la Generalitat que en el primer discurso como tal y ante las Cortes Catalanas reunidas en Pleno se ratificó, siguiendo la pauta del “Acuerdo adoptado por los Partidos Independentistas” (ERC CxCAT y CUP) en que su objetivo principal es conseguir la independencia de Cataluña, a través de un Referéndum, y para el Derecho de Autodeterminación.
  2. La felicitación oficial del Presidente del Gobierno de España, don Pedro Sánchez, el que constitucionalmente tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes y mantener la Unidad de los territorios que componen el Estado español… a pesar de haber oído gritar al nuevo Presidente, señor Pérez Aragonés, “¡¡Visça Catalunya lliure!!”.

Texto telegrama Presidente de España

«Enhorabuena a Pere Aragonès en su elección como nuevo President de la Generalitat. La vacunación, la recuperación sin dejar a nadie atrás y el reencuentro entre catalanes, y entre catalanes y el resto de españoles, son tareas en las que trabajar juntos. Hagámoslo posible»,

La clara y rotunda decisión del Gobierno de la Generalitat de separarse de España porque CATALUÑA YA NO ES ESPAÑA ni el Rey de España es SU Rey.

Y 4. Por su rotunda manifestación de que para la nueva Cataluña la única Forma de Estado es la República.

Según el Estado de Derecho que impera en España desde 1978 todo ello puede considerarse como una clara “Rebelión anunciada” que requiere una Urgente Respuesta Preventiva, y así debieran exigirlo los Partidos con representación parlamentaria que en sus programas figura la defensa de la Unidad de España, la Constitución de 1978, la Monarquía Parlamentaria y el Estado de Derecho.

Prevenir vale más que curar.

Firmado: Julio MERINO

Nota: me pregunto ¿y qué dirían o qué harían los demócratas de toda la vida, la prensa de la moderación y el moderado y cobardica don Pablo Casado, si un día viesen que don Antonio Tejero reúne a sus compañeros vivos del “23-F” y a otros nuevos allegados al mismo objetivo y repasando cómo hicieron aquello del año 81 y los errores que cometieron y llegan a la formalización de un nuevo plan para conseguir lo que entonces no consiguieron?

¿Y qué dirían los demócratas de toda la vida, la prensa moderada y el moderado y cobardica don Pablo Casado si viesen que el Presidente del Gobierno le envía un telegrama de felicitación y con la oferta de trabajar juntos en el éxito de su plan?

Pues, eso es lo que está sucediendo aquí y ahora: y yo, al menos me siento obligado a presentar la denuncia contra los que puedan cometer Traición a la Patria. 

 Ojo: los lectores y amigos de “El Correo de España” que estén de acuerdo con la denuncia de don Julio Merino pueden sumarse a la misma si así lo desean enviando su nombre y su DNI al periódico.

Julio Merino ( El Correo de España)