Cinco horas con Pedro. Fue tenso e intenso. Pero salió vivo porque el ‘puto amo’ es capaz de mentir con sinceridad infinita.
Insiste en que en el momento en el que conoció que existía una orden europea que impedía la entrada de Delcy Rodríguez a Europa abortó su visita. ¿Era el único español que desconocía la orden europea?, ¿por eso el mismo gobierno informó de esa orden negro sobre blanco?
Tampoco le consta que su suegro financiara sus primarias o al PSOE. No le consta pero no desmiente. Porque si finalmente aparecen las pruebas el desmentido sería un delito. Pero el “no me consta”, también.
Sí defiende la honorabilidad de su suegro. Dice que sus actividades “no eran ilícitas” tras afirmar que le repugnaba que Ábalos contratara servicios de prostitución. ¿Se puede ser más hipócrita? Acusó a Manos Limpias de ser ultraderechista cuando su suegro, Sabi, el presunto financiador de sus primarias, fue militante de Fuerza Nueva. Paradojas. Contradicciones. Hipocresías.
Defiende al suegro pero no la independencia del poder judicial. Insiste en que hay una minoría de jueces que practican ‘lawfare’. Cuando le preguntan si comparte la opinión de Oscar Puente de que el juez Peinado es un prevaricador no contesta.
Tampoco contesta a si su hermano vivía en Portugal o en Moncloa. “¿Qué tiene que ver con el objeto de esta investigación?”. Interesante silencio.
Insiste en que el Tribunal de Cuentas ha avalado las cuentas del PSOE cuando el organismo supervisor ha sacado la tarjeta amarilla con las cuentas de la fundación Balcón de Rosas que creó para financiar sus primarias.
Curioso que no sepa dónde está el despacho del gerente del PSOE. Igual que su hermano que tampoco sabía donde estaba su despacho. Minucias. ‘Oiga, no me entretenga con el menudeo’…
De Aldama dijo que con él tuvo “el menor trato posible”. ¿Por qué? Si era un supuesto cualquiera que pasaba por ahí. ¿El menor trato posible?
De Koldo afirmó que tuvo una relación anecdótica. ¿Es una anécdota que Koldo fuera el comisionado para custodiar las urnas de las primarias?, ¿son una relación anecdótica las fotos que publica Ok Diario este viernes?
Sólo “cree recordar” que él sí recibió pagos en efectivo aunque está seguro que fueron de menos de 1000 euros. Quizás sí recibió efectivo pero es seguro que poco. Soplar y sorber en la misma frase.
Mentiras, grandes mentiras y Pedro Sánchez.
La estrategia fue una larga ristra de ‘no me consta’, ‘no me acuerdo’, el PP malo, Ayuso peor.
Lo que quedó claro es que él nombró a Ábalos, que él nombró a Santos Cerdán, que el tomó la última decisión de meter a Ábalos en las listas del 2023 y que ahora no puede desmarcarse de los hechos cometidos por aquellos que él nombró.
¿Hasta cuándo va a seguir disimulando como que se siente traicionado por quién mereció su confianza?, le preguntó la diputada de UPN en representación de toda España. ¿Su responsabilidad política no consiste en asumir las consecuencias de sus cargos de confianza?, le pregunta el senador de Coalición Canaria.
Deje de insultar la inteligencia de los españoles. Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta.
Luis Losada Pescador (Actuall.com)