José Manuel Albares es fundamentalmente un hombre bajito pero también un buen socio de Delcy Rodriguez, dictadora de Venezuela en stand by, y se ha apresurado para pedir que le levanten la prohibición de viajar a los países de la Unión Europea porque, desde hace un mes y medio, está soltando presos políticos contra su voluntad.´

No hay manera de encontrar en Internet una declaración del ministro español en favor de los presos políticos de la etapa de Nicolás Maduro, porque la única urgencia que tiene es rehabilitar a Delsy para seguir cuidando los negocios fraudulentos que tantos beneficios han dado al clan de Zapatero.

España se está posicionando en solitario a favor de la dirigente venezolana y lo hace sin disimular la complicidad con los dictadores que tenían, y aun tienen encarcelados a miles de presos políticos.

El gobierno español carece de pudor y de decencia en este asunto porque sigue sin reconocer ni apoyar a María Corina Machado como Premio Nobel de la Paz que está amenazada con ser sometida a juicio si regresa a su país.

La incertidumbre está en lo que Donald Trump haga… o no porque para él lo primero son los negocios. La democracia en Venezuela… ya veremos cuándo.

Cada día se cotiza más cara en un mundo.

Diego Armario

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 21/02/2026

Etiquetado en:

,