ESTIMADO JUAN GARCÍA-GALLARDO,VICE-PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA-LEÓN:
Hoy estás haciendo historia en defensa de la vida. Hoy se pone en marcha en Castilla-León el “Protocolo de Latido Fetal”, y queremos decirte… ¡Gracias! Gracias por “alumbrar la vida” apoyando a los más indefensos, las madres y los niños en gestación. Gracias por ser un político valiente y coherente. Gracias por darnos de nuevo esperanza y confianza en vosotros los políticos.
No hace ni tres semanas que en casi un centenar de ciudades de Hispanoamérica y España celebrábamos el “gesto” de “Alumbra la Vida”, promovido por la plataforma acTÚa FAMILIA y secundado por las entidades provida de un lado y otro del Atlántico. Se encendieron velas por las víctimas del aborto, y se dio lectura a un manifiesto.
Estimado vicepresidente: hoy, con tu iniciativa en la Comunidad castellano-leonesa, nos sentimos escuchados. Es el primer paso de otros muchos.
Decíamos en nuestro manifiesto que “necesitamos políticos que apoyen la natalidad, que valoren a las familias, y reconozcan que la noticia de un nuevo embarazo es algo maravilloso y necesitado de protección”. Por eso te ofrecemos nuestro apoyo y cercanía en estos momentos en que tan injustamente estás siendo criticado, incluso por el gobierno de la nación.
Cada uno se retrata con lo que dice y con lo que hace.
Apoyamos a políticos como tú que se comprometen y arriesgan en defensa de la vida, como la eurodiputada también de Vox Margarita de la Pisa, que intervino en el “gesto” de Madrid, entre otros, así como todo tu partido en su conjunto.
En Hispanoamérica también los hay, como la legisladora Geraldine Weber, que participó en el Gesto por la vida de Guayaquil.
Sabes bien, estimado Juan García-Gallardo, que “nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”, como alguien también muy valiente dijo ya hace tiempo. Y sabes que la lucha por la vida, más que un gesto, es una gesta, una batalla…
Por tanto, nosotros siempre estaremos defendiendo y acompañando a los niños inocentes, a las madres a las que se le oculta la información, y a la sociedad manipulada por intereses de poder.
Gracias por poner sobre la mesa de nuevo el debate del derecho a la vida. Somos muchos, y seguiremos en esta batallacultural hasta que el drama del aborto sea un día impensable. Este año 2023 debe ser el de comenzar a revertir las leyes de muerte en leyes de apoyo a la vida.
Te regalamos unas frases precisamente de Margarita de la Pisa, que nos conmovieron: “Una sociedad que no sabe apreciar el misterio de la vida es una sociedad triste. Estamos en un momento en que la batalla ya no sólo es política: es espiritual. Hay que hacer ver que cada persona es querida y es única”.
acTÚa FAMILIA (ÑTV España)