La semana en la que Joan Laporta trató de desviar la atención sobre la compra de favores arbitrales acusando al Real Madrid de ser el equipo del régimen concluirá con un despliegue de independentismo y monolingüismo en el Camp Nou.
El F. C. Barcelona se ha sumado a las campañas lingüísticas de la Generalidad y de entidades separatistas como Òmnium Cultural y exhibirá un mosaico gigante en el estadio con la leyenda «Comparteix el català». Además, la periodista y dirigente de Òmium, Mònica Terribas, leerá junto a Núria Picas, una montañera exdiputada de ERC, un manifiesto lingüístico según afirma Pablo Planas en Libertad Digital.
La campaña a la que se ha adherido el Barça forma parte de las movilizaciones de las administraciones y diversas entidades separatistas para imponer el catalán y excluir el idioma español de la vida pública en Cataluña. «L’esport treu la llengua» (El deporte saca la lengua» es el enunciado de esta campaña, enmarcada en las acciones de Òmnium, para eliminar el español de la esfera social.
La guía de Òmnium preconiza que los hablantes del catalán no cambien de idioma cuando se les habla en español aunque la otra persona no entienda el catalán, ya que según los lingüistas de la organización separatista «la lengua es una puerta abierta a la igualdad de oportunidades». E insisten: «Comparte el catalán siempre y con todo el mundo, descubrirás que con más frecuencia de la que piensas tu interlocutor también lo habla, entiende o está aprendiendo el catalán.
ÑTV España