Cualquiera que observe a los presidentes de los países y a sus políticos más notorios, podrá percibir que algo está muy mal.
¿Es Pedro Sánchez alias Antonio «el encarcelador», el baranda de la fiscalía, el «falconetti», el gerente del desastre, el encargado de la agenda (2030), el tío más preparado de España,?
¿Es Irene Montero un ejemplar de mujer – o lo que sea que se auto perciba – inteligente? ¿Sería Yolanda Diaz alias «Lady Paro» y «Bambi es bonito», alguien capacitada para algo?
¿Positivo o constructivo?
¿Son alguno de los que están en el gobierno exponentes relevantes de algún tipo de intelectualidad?
¿Son los más sagaces, perspicaces y hábiles para llevar un país?
¿Estarían capacitados para ser conserjes de una finca rústica en Ciudad real siquiera?
¿Es acaso el esnifador de jóvenes, el que saluda a sus amigos imaginarios, el que se duerme en todas partes y se cae hasta de la bicicleta, el ga-ga Joe Biden, el tipo más avispado de EEUU?
¿Quizás, «Maricron» es el más listo de Francia? ¿Lo sería, la coneja «von Der Brujen»?
Cualquiera en su sano juicio podrá determinar que efectivamente, todos ellos son sumamente mediocres por decirlo de una manera bastante diplomática.
¿Entonces qué pasa con aquello que decía Darwin en su famosa teoría sobre el origen de las especies, y aquello de que los más aptos son los que prevalecen?
¿Son estos especímenes los más aptos?
¿Aptos para qué?
Definitivamente, para «trepar» sí que lo son y de eso no hay duda. Tampoco sería discutible que estos ínclitos están peligrosamente demasiado cerca de los primates.
Patxi Balagna Ciganda (ÑTV España)