Koldo lo niega todo. No hubo comisiones y no fue él quien tomó la decisión de las mascarillas. Quizás, tal vez, a lo mejor, se encontró en un bar con el jefe de gabinete de ‘Chiqui’, Carlos Moreno. ¿Cómo explica su incremento patrimonial? “De cabeza” no lo explica. ¿Y su fuente de ingresos? Agua. ¿Puede explicar lo que pasó el día del ‘Delcygate’? Ya dijo que de eso no hablaba “ni muerto”.

O sea, nada. Negarlo todo y evitar lanzar la responsabilidad hacia arriba. Los aplausos a Chaves y Griñán en el 41º Congreso Federal son un mensaje muy pedagógico: no saques los pies del tiesto que la ‘secta’ te terminará socorriendo e incluso rehabilitando. Koldo ha optado por la ‘secta’ antes de por la Justicia.

Lo que pasa es que la UCO ya está desencriptando el teléfono móvil de Aldama. Y con esa base ya otorga credibilidad a los pagos en Ferraz. ‘Houston, tenemos un problema’. El móvil dejará negro sobre blanco todo: quien conocía a quién, con qué intensidad, de qué hablaban y qué ‘cocinaban’.

La ‘rosa nostra’ está acorralada. Y sus manotazos de ahogado son tratar de censurar a los ‘influencers’ que se han convertido en los nuevos medios de comunicación. El Supremo ya ha desautorizado al gobierno en el decreto que pretendía ‘estabularles’. Ahora, la nueva ley de rectificación supone un nuevo ataque a la libertad de expresión.

Y junto a la censura, la desautorización de los jueces. Dicen los socialistas sentirse “acosados” por el poder judicial. ¿No es acoso querellarse contra un juez que está investigando a tu mujer por presunto tráfico de influencias? Por cierto, que Begoña vuelve a declarar este miércoles ante el juez Peinado. Un calvario judicial a la altura de la trama. Son mafia. Y todavía queda Estado de Derecho en España.

Luis Loasda Pescador (Actuall.com)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 18/12/2024

Etiquetado en:

,