1- El traspaso de los trenes de cercanías, la verdadera amenaza porque entre la abrumadora lista de concesiones que hace Sánchez a los independentistas a cambio se sus votos, ha pasado un poco desapercibido el asunto de los trenes de cercanías, tema que ante la amnistía, ante la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda y ante la ignominia del relator parece un asunto de menor calado. Pero como veréis, nada más lejos de la realidad, porque las Rodalies, los trenes de cercanías, son con diferencia la más grave y preocupante de todas las cesiones pactadas a los independentistas.
2- ¿Por qué ERC y Junts llevan años y años exigiendo el traspaso de los trenes de cercanías? ¿ Porque funcionan mal y ellos quieren que presten un mejor servicio a los catalanes? No seamos infantiles: a quienes hicieron el 1 de octubre, a los artífices del Procés lo único que les interesa es hacerse con el poder absoluto en Cataluña mediante la independencia. Y si para ello tienen que sacrificar desde el primer hasta el último catalán no se lo van a pensar ni un solo instante, porque los catalanes les importan una M pinchá en un palo, porque para ellos los suyos solo son piezas sacrificables a cambio de la consecución del objetivo principal.
3- Entonces, ¿por qué tanto interés el los trenes de cercanía, eh? Porque circulan por las vías de los trenes de media distancia… ¿Y?
Que esas vías serían las que necesitaría utilizar el Ejército español para desplegarse en Cataluña en caso de una insurrección armada separatista. El traspaso de los trenes amenaza. Así que controlándolos, los independentistas dan un paso de gigante en eso que llaman el proyecto de país porque van tener en sus manos la manera de impedir que España restablezca, al menos rápidamente, el orden constitucional después de un levantamiento armado en Cataluña. Lo que dará tiempo suficiente para reclamar y que les llegue ayuda internacional, sobre todo, la de su queridísimo amigo del alma Vladímir Putin.
Conclusión: amigos, no se si he sido capaz de transmitiros el tremendo nivel de gravedad que reviste la concesión  de los trenes de cercanía a la Generalitat de Cataluña. No sé si he podido haceros ver la gran amenaza para la paz y para la convivencia entre españoles que reviste este acto profundamente irresponsable de Pedro Sánchez. Pero una cosa sí quiero dejaros claro: hoy NO estamos, como afirma el gobierno, cerrando el proceso independentistas catalán.
Hoy, con la entrega de los trenes de cercanías, Pedro Sánchez acaba de abrir las puertas de par en par a la independencia.
Hernán Pérez Ramos (ÑTV España)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 13/06/2024

Etiquetado en:

, ,