Ante todo y sobre todo, empiezo por el final:
Descansen en Paz, tantas víctimas inocentes que hemos perdido, rogando oraciones por sus almas y dando mi más sentido pésame a todas sus familias.
Estas fotos lo dicen todo, sobran las palabras.
En esta terrible tragedia se cometieron las peores villanías y asesinatos de cientos de ciudadanos por estos miserables políticos que deberían no solo dejar sus cargos, sino ir a prisión por todos los gravísimos delitos cometidos.
Y ahora viene lo más triste, como son las irresponsabilidades de los políticos. Todos se echan la culpa los unos a los otros, pero hay políticos que con este gravísimo suceso deberían ya no solo dejar el cargo, sino ir directamente a purgar sus irresponsabilidades a las mazmorras.
Hasta ese psicópata enfangado de canallesca corrupción que acudió para ver si sacaba tajada de su indeseable presencia.
Nadie, ningún ingenio ni millones de personas pueden parar una debacle como lo sucedido en general y en particular en Valencia sin la debida prevención. Las aguas, las torrenteras son imparables, de eso no hay duda, pero…..
¿Quiénes son los irresponsables que pudieron haber avisado 24 horas antes para evitar tan enorme pérdida de vidas humanas?
Un comunicado dice:
La devastadora DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana, ha dejado multitud de víctimas, cientos de desaparecidos y numerosos daños materiales, planteando interrogantes sobre la efectividad de los avisos emitidos por las autoridades.
¿Cuándo y de qué se alertó a la población?
Desde la semana pasada, ya se sabía que venía una DANA-la gota fría de siempre antes de ser camuflada sectariamente para justificar la novedosa alarma climática-, aunque los primeros pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitidos el jueves 24 de octubre, parecían indicar que sería una más. Se dejaba claro que lo peor afectaría a la zona este de la Península, y así ha sido.
El domingo, un nuevo aviso especial de la AEMET sugería que no sería una DANA cualquiera, previendo que el martes sería el peor día con lluvias especialmente fuertes en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Eso fue dos días antes, pero la AEMET también emitió avisos.
A las 8 de la mañana del martes se dio el primer aviso rojo por lluvias torrenciales que podrían ocasionar crecidas e inundaciones, inicialmente hasta las 12 del mediodía. Sin embargo, un segundo aviso, dos horas más tarde, insistía en el peligro extremo y recomendaba evitar viajes innecesarios, ampliando la alerta hasta las seis de la tarde y abarcando toda la provincia de Valencia.
Pero no solo la AEMET lanzó alertas. La Confederación Hidrográfica del Júcar emitió un aviso especial a las 12:20, decretando alerta por el aumento del caudal en la Rambla del Pollo y pidiendo a las poblaciones cercanas que evitaran acercarse. Sin embargo, 40 minutos más tarde, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, parecía dar a entender que la situación estaba controlada, lo cual resultó ser completamente erróneo.
A solo 30 minutos de esa declaración, el río Magro se desbordaba. Una hora después, a las siete de la tarde, ya había personas desaparecidas, y a las 19:30 horas se derrumbó el puente de Picanya. Según el Gobierno, fue a esa hora cuando la Generalitat decretó el nivel 2 de alerta en toda la comunidad, aumentando la alerta progresivamente desde la comarca de Utiel hasta Valencia provincia.
La “Gota Fría”, incontrolable, se llevó por delante casas, autos y todo lo que pillaba a su paso, pero lo más importante son las vidas humanas y esas en una total mayoría, más de un 90%, fue obra de los políticos,
1º).- Las avalanchas de agua, junto a todo lo que arrastraban, convirtieron en la riada de los siglos en un auténtico “tsunami”. La naturaleza es lo que tiene, es caprichosa e incontrolable por el ser humano. La Dana arrasó con casas, puentes, coches y todo lo que encontró a su paso. No viene ahora al caso, si las casas estaban construidas cerca de los márgenes del rio, pues se ha demostrado que su virulencia ha sido tal, que los campos están anegados a kilómetros a la redonda. Sin duda este hecho es incontrolable por el ser humano sin la debida prevención de un plan hidrológico impedido por sectarismo ecologeta.
2º).- Las noticias, me dicen que a la hora que escribo este artículo hay 202 fallecidos, pero la tragedia no acaba nada más que empezar, porque hay cientos de desaparecidos, aún en número indeterminado y esos, desgraciadamente, harán subir las cifras horriblemente. ¡Dios no lo quiera!
Pero a estas víctimas inocentes no podemos achacarles que fue por culpa del tsunami, no, no y no. Estas víctimas tienen culpables con nombres y apellidos. Porque los culpables, son los políticos, como se ha demostrado y cuyos delitos son de lesa humanidad, tales como:
a).- CASO OMISO A LAS ALARMAS
¿Para qué sirven las Alarmas climatológicas dadas por expertos meteorólogos que siempre avisan con suficiente tiempo?
.El Presidente de la Comunidad Autónoma es Carlos Mazón, apellido de los grandes almacenes que hubo en la calle Fuencarral de Madrid, junto a mi querida Glorieta de Bilbao, donde yo nací y que luego creo que se cambió su nombre por el de “El Encanto”, aquellos eran otros tiempos, corrían años de gloria, superación, trabajo, bienestar, progreso y paz.
Carlos Mazón, el Presidente de la Comunidad Autónoma. Está `por demostrar como se dice que a las 07,36 horas recibió la alarma en su móvil. A las 13,14 horas dijo que todo estaba controlado y que a las 18,00 horas terminarían las lluvias. Demostrar si borró este mensaje, para proteger su solvencia política cuando a las 20,00 horas la tromba arrasó todo. Al parecer, dispuso de más de diez horas para avisar a la gente de que se pusiera a salvo en zonas altas… pero no dijo nada de nada. A los ciudadanos les hubiese sobrado tiempo para salir de sus coches, meter comida indispensable e irse a zonas altas en previsión de las riadas.
El Presidente de Gobierno comunista, separatista y etarra, un tal SánchETA empezó actuar políticamente a las 24 horas de haber sucedido la tragedia. También hizo caso omiso a las alarmas y no tardó 10 horas, sino 24 horas en parecer que hacía algo por los abandonados ciudadanos desprotegidos en el infierno.
Debo recordar que las comunidades separatistas, los nuevos Reinos de Taifas, son los responsables de las alarmas en su Comunidad, pero cuando se trata de alarmas y avisos en el que van implícitas varias comunidades como es el caso de la valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura, es el Gobierno el responsable de ponerse al frente de la situación. No lo hizo y dañó sin piedad a las víctimas abandonadas.
Solo asomó su jeta 3 días después para hablar de que: “….nosotros ayudaremos a todos por Mar, Tierra y Aire…..” Una mentida más de un diabólico demente.
b).- DENEGACIÓN DE AUXILIO Y SOCORRO
.- El presidente Mazón ayer después de la tragedia, dijo que tenía que ayudar el Ejército y digo yo:
¿Para qué? ¿Para desenterrar a cadáveres entre el lodo y las casas anegadas? ¿ Porque para salvar vidas, ya es tarde, no?
Pero ese asesino de ancianos-no olvidamos la matanza protocolaria por sedación del 2020- encamado con separatistas y etarras, dijo que acudirán unos 500 militares hoy. Si 500, sólo 500, pero para qué más, si solo es para buscar cadáveres.
Hijo de la gran ramera de Babilonia, el mismo martes tenían que haber estado allí 20.000 militares salvando vidas, con todos los medios y si los camiones no pueden llegar, se lleva a toda la flota de helicópteros para salvar vidas.
Lo curioso es que desde el primer momento los militares no se explican cómo no les dan las órdenes para ir ayudar a las víctimas, poniéndose a la entera disposición de sus mandos.
c.- DENEGACIÓN DE AGUA Y ALIMENTOS
Pero ya lo último, lo más desgarrador, es que los supervivientes se mueren de sed y de hambre.
El SánchETA, no envió el mismo miércoles, camiones y camiones de agua, leche, latas de conservas, frutos, …, que llegaran hasta la autovía en el kilómetro cero, en dirección contraria, para evitar los coches retenidos y allí sacar miles y miles de bebidas y alimentos, posarlos en la carretera y los helicópteros, recogerlos en grande fardos colgando y dejándolos posados en los centros no anegados de los pueblos y guardados y distribuidos, por el Alcalde, junto a Policía Municipal y Guardia Civil, para hacer una distribución correcta y evitar pillajes.
Es así de sencillo.
Lo curioso es cómo chicos jóvenes han ido andando por entre el barro 5 kilómetros para suministrar agua y alimentos comprados de su bolsillo y socorrer, al menos, a algunas víctimas sin agua ni víveres.
La ciudadanía ha hecho lo que unos politicastros corruptos con la bolsa de dinero en sus manos no ha sido capaz de hacer. Ha socorrido a personas en peligro de muerte y después en la medida de lo posible las han alimentado.
d.- DENEGACIÓN DE DINERO A LOS AFECTADOS
Se dice, desde este Estado de Desecho que se entregarán, Dios sabrá cuando, 150 millones de euros.
¡Canalla, son 5.000 millones, lo que tendrías que repartir entre los afectados, de inmediato, haciéndolo igual que la comida y a la vez que se suministra la comida, se les da 6.000 €., por familia. Luego vendrán las indemnizaciones que como siempre tardarán meses incluso años!
Aquí están los dos máximos “irresponsables” de tanta víctimas, echándose flores uno a otro. ¡Malditos seáis!
Miguel Sánchez (ÑTV España)