Santiago Segura se quedó corto. La realidad de Ábalos supera con creces a Torrente, ‘el brazo tonto de la ley’. Su ‘novia’ Jéssica -o escort para la que hacía de «sugar daddy»- comparece como testigo ante el Supremo con imagen de viuda desconsolada: negro total, peluca y gafas de sol…
Asegura que Ábalos propició su contratación en Ineco y Tragsatec, que nunca fue a trabajar y que no sabía que eran empresas públicas. Oscar Puente aseguró tras una investigación que la contratación de Jéssica se hizo «por los procedimientos habituales». ¿Lo habitual es una entrevista de trabajo «horizontal»?, ¿lo habitual es cobrar un sueldo sin ir a trabajar?, ¿lo del hermano de Sánchez es la norma en el sanchismo? Jessica no sabía donde estaba su oficina, ni cuáles eran sus competencias, ni sus compañeros de trabajo. Sólo sabía que recibía su nómina mensualmente. ‘Porque yo lo valgo»… Juan Español que pague, que para eso está.
Quizás convenga dar explicaciones. ¿Quién le hizo la entrevista de trabajo y cómo?, ¿ quién era su jefe y cómo la supervisaba?, ¿ quién asume la responsabilidad de este despilfarro?
Sigue el ‘culebrón’. Jessica asegura que acompañó al ex ministro y ex secretario de Organización del PSOE en sus viajes y que Ábalos se encargaba de todos los gastos. Como debe ser… ¿Cuántos viajes? 15 ó 20. Gratis total. Más 1500€/día de ‘dinero de bolsillo’. ¿Estudiar?, ¿para qué?
Y lo mejor. Asegura que eligió el apartamento de lujo en Plaza de España a 2700€/mes «porque estaba cerca de Ferraz». Es decir, nos dice a todos los españoles que el ‘picadero’ de Ábalos lo pagamos entre todos. Como la deuda catalana…
Es -quizás- el paradigma del sanchismo: abuso del dinero público y desprecio del interés general. Y así logramos superar los 3 millones de funcionarios, máximo histórico sin que los servicios públicos luzcan en demasía.
El mismo Sánchez ha incrementado su asesores un 15% en los últimos seis meses. ¿Dónde los mete?, ¿se ‘hacen un Jéssica’ a cargo del sufrido contribuyente? Más: condonamos la deuda autonómica para sobrevivir políticamente en contra de la autoridad fiscal (AiRef) y con tarjeta amarilla de Moody’s que advierte que podría afectar a la calificación financiera del Reino de España. ¿Que sube la prima? Paga Juan Español.
No es extraño que el españolito esté desmotivado y estire al máximo las inconsistencias del sistema. Las bajas laborales, por ejemplo, superaron en 2024 los 14.600 millones de euros, 4.000 millones más de lo previsto por la Seguridad Social. Digo que tengo una depresión, el médico firma para no asumir la responsabilidad de que me suicide y me quedo en casa jugando al solitario.
Es lo normal cuando el ciudadano observa el trilerismo gubernamental…
Luis Losada Pescador (ÑTV España)