“No hay nada”, decía ufano Ábalos. En realidad hay todo. El último informe de la UCO es absolutamente DEMOLEDOR. La Guardia Civil informa de un chalet por valor de 2 millones de euros en Colombia, varias propiedades en Perú además de la conocida, dinero en Brasil de las mascarillas y un todoterreno de lujo en Dominicana. Además, le pidió a Koldo que gestionara un préstamo de 130.000€ de su entonces pareja, una tal Andrea (inflación de ‘sobrinas’)

Además aparece en 265 cuentas vinculadas con el PSOE, por esa estrategia de los partidos de controlar desde el partido las cuentas de los grupos municipales de los consistorios y municipales de las asambleas de las comunidades autónomas. ¿Democracia interna? Ábalos era secretario general y controlaba no sólo los nombramientos de candidaturas sino los dineros. O sea, todo.

Además, la UCO también apunta a que pudo uno de sus pisos a nombre de su hija cuando empezaron las investigaciones.

La conclusión es que Ábalos está tocado… y hundido. El juez le ha retirado el pasaporte. Pero en casos similares como el de Bárcenas o Granados el juez dictaminó el ingreso en prisión.

La duda ahora es si el ‘Uno’ conocía estos hechos. Feijóo le recriminó este miércoles en el Congreso que no se enterara de nada. Ni de lo que hacía su secretario de Organización ni de la información que presuntamente filtraba ‘su’ secretario general ni los negocios de su mujer. O era torpe, muy torpe, o estaba en el ajo.

Por eso el círculo es cada día más estrecho. Y la respuesta por parte del gobierno es huir hacia adelante, desguazando lo que haya que desguazar. Sin pudor. Sin otro criterio que el de la mera supervivencia. ¿Hasta cuándo?

Luis Losada Pscador (Actuall.com)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 20/03/2025

Etiquetado en:

,