1- España entera en vilo, pendiente de si Pedro Sánchez va a hacer o no la amnistía. ¿Y sabéis que le ha preguntado el CIS a los españoles? Si la tortilla debe llevar cebolla o no. Tezanos, en vez de preguntarnos si estamos de acuerdo o no con que se haga una amnistía para los golpistas catalanes, se acaba de gastar decenas de miles de euros en preguntarnos por la receta de la tortilla de patatas para desviar la atención de los españoles del gran problema al que nos enfrentamos: una amnistía que pondrá fin a la constitución del 78 y por tanto a la democracia en España.
2- Pues sabéis lo que os digo, la pregunta, aparentemente insustancial y baladí, del torticero encuestador sanchista es todavía mucho más importante que la cuestión sobre la amnistía, porque aunque ahora no lo veáis, el asunto de la tortilla de patatas tiene mucha más trascendencia para los españoles de lo que Tezanos cree.
3- Desde sus inicios la dictadura comunista de Cuba puso en marcha un programa televisivo de cocina en el que una sufrida chef, NITZA VILLAPOL, tenía que ingeniárselas para crear recetas a base de la escasísima gama de alimentos que estaban disponibles para los cubanos.
Ya que el régimen comunista había aplicado un control de precios sobre la comida que había hecho desaparecer todo lo que os podáis imaginar: huevos, leche, azúcar, mantequilla, patatas, arroz, aceite frijoles, carnes, verduras, pescados, cebollas, legumbres, tomates, ajos, frutas, bollería, harina, pan, dulces y una larguísima lista de productos de primera necesidad. Nueve millones de Cubanos vieron que en el lapso de apenas tres años había desaparecido de sus mesas el 97% de los alimentos que conocían.
Conclusión: amigos, no son pocas las voces cualificadas que advierten que si Sánchez hace la amnistía la democracia desaparece y España se convierte en una dictadura de izquierdas. Y en cuanto los comunistas de Yolanda Díaz apliquen el control de precios a la venta de alimentos, cosa que ya han anunciado y que van a hacer sí o sí, pasará como en Cuba.
Yo que nací en el 62 llegué a verlos, pero mi hermano que nació 5 años después conoció los caramelos a través de fotos en revistas americanas que circulaban de manera clandestina, eso, en el país primer productor de azúcar del mundo.
Por ello os decía que la pregunta de Tezanos sobre la tortilla de patatas es todavía más importante que el tema de la amnistía, porque si España se convierte en una dictadura social comunista esa maravillosa tortilla de patatas, símbolo de España y de los españoles, lo más probable es que vuestros nietos y sus hijos no lleguen a conocerla. Y eso es lo que de verdad nos jugamos los españoles con el envite de la amnistía.
Nos jugamos la tortilla de patatas…y ahora, a seguir callados.
Hernán Pérez Ramos (ÑTV España)