Esta España que estamos viviendo es de locos. Aunque, como dice el refrán, con pocas palabras basta para entendernos. La izquierda, o las Izquierdas, con separatistas, independentistas y rupturistas añadidos, sí que lo tienen claro.

Nosotros tenemos el Poder y nosotros mandamos. Franco fue un asesino y Largo Caballero fue “el Padrecito” (el Lenin español) que sembró la justicia social entre los trabajadores y se merece todos los monumentos del mundo… y los que no estén con nosotros que se jodan (¡con perdón!). Así que viva la “Fundación Largo Caballero” y viva la “Fundación Indalecio Prieto” y muera la “Fundación Franco”.

Bueno pues ya lo saben, a la “Fundación Franco” no la salva ni la caridad.

Pero, lo curioso, e incluso hasta gracioso, es que incluso más allá ha surgido un señor que se llama Ernest Urtasun Domènech, y que por ser comunista y catalán es el actual Ministro de Cultura… y el hombre que se ha propuesto acabar cerrando la “Fundación Franco” y no se sentirá satisfecho hasta que no meta en la cárcel a todo el que hable o mencione el nombre de Franco.

¿Y por qué esa fobia y ese odio a la figura de Franco?

Esto es lo curioso, y así en un simple vistazo a su biografía y en la de su padre y en la de su abuelo, podemos adelantar, por qué su infancia y hasta su pubertad fue falangista y hasta cantaba el “Cara al Sol”.

Así que no hay más remedio que estudiar la biografía del personaje.

Ernest Urtasun nació en Barcelona el 27 de enero de 1982 en una familia de origen navarro. Estudió en el Liceo Francés de Barcelona, un colegio francés privado.

En 1997, empezó a militar en Joves d’Esquerra Verda, organización de la que llegó a ser miembro del equipo coordinador, responsable de relaciones internacionales y coordinador de Barcelona. Su precoz interés por la política pudo verse influido por el activismo de sus padres, militantes del PSUC.

Asimismo es nieto de Jesús Urtasun Sarasíbar, destacado falangista navarro, nacido en Estella, y combatiente por el bando nacional en la Guerra civil española, en la que resultó herido en 1937 y por lo que obtuvo de manos de Francisco Franco la Medalla de Sufrimiento por la Patria y una pensión vitalicia a cargo del Estado.

Siguiendo la política de reescritura y falseamiento de la historia practicada por los diferentes ejecutivos presididos por Pedro Sánchez, el nuevo ministro de cultura, el comunista Ernest Urtasun, ha asegurado que una de sus primeras acciones al frente de la citada cartera será reforzar el adoctrinamiento ideológico de la población a través de una reforma de los principales museos nacionales, alegando que estos presentan un «marco colonial o anclado en inercias de género o etnocéntricas».

Sin embargo, Urtasun se ha guardado mucho de explicar cómo su abuelo, Jesús Urtasun Sarasíbar, luchó por todo aquello que su nieto quiere ahora destruir. Como ha recordado el historiador Josep Ramon Bosch en su cuenta de X, el abuelo del hoy ministro fue un falangista navarro que combatió en el bando nacional y fue gravemente herido en el frente de Guipúzcoa en junio de 1937.

Por dichos méritos militares, Urtasun Sarasíbar fue condecorado por Falange Española con la «medalla por la patria» y recibió una pensión vitalicia a partir del 1 de julio de 1937, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado con fecha del 1 de junio de 1938.” (Redacción)

También hay que destacar que el niño, que vistió camisa azul hasta los 12 años y que cantaba el “Cara al Sol” a todo el que iba a visitar a su abuelo, el condecorado por Franco, estudió en uno de los mejores colegios de Barcelona: el “Liceo Francés” (1.000 euros al mes):

Pese a su emblema de ciudad europea, cosmopolita e imagen de marca vanguardista, la Barcelona más poderosa continúa educándose en torno a dos vértices: la tradición francoalemana y la religión católica.

Traducido a lo concreto, el Liceo Francés, el Colegio Alemán y las teresianas de la calle Ganduxer. También los jesuitas de Sarrià pertenecen a esta misma línea que, en los últimos años, comienza a competir con el Colegio Americano y otros prestigiosos centros partidarios de la educación trilingüe.

La clase política catalana –nacionalista o socialista eran los únicos dos extremos de quienes han tocado poder hasta anteayer–, han bebido invariablemente de las mejores fuentes europeas o católicas.” (Andrés Guerra)

Y yo, ante una biografía tan apasionante me pregunto: ¿y qué habrá hecho el comunista Urtasun con aquellas camisas azules de su infancia, y sobre todo, qué pasó con la pensión vitalicia que le otorgó Franco a su muerte? ¿No seguirá cobrando parte? Pues eso sería ya el pitorreo.

Señores, pues este es el hombre a quién se le ha metido en la cabeza acabar con la “Fundación Franco”… está por ver si lo conseguirá, porque esa defensa elemental frente al atropello contra el Estado de derecho es lo que pinta hoy en esta España que se hunde, arrastrada por el autogolpista señor Sánchez Pérez-Castejón, el bisnieto del general franquista son Antonio Castejón Hermosilla.

O sea, que esto es ya, mi general Chicharro, para reírse y no parar, ya que con Franco, el Valle de los caídos, y la “Fundación Franco”, van a intentar terminar dos RESENTIDOS por tener sus orígenes en el mismísimo general, Generalísimo, Caudillo, Jefe del Gobierno y Jefe del Estado, Francisco Franco Bahamonde.

Por cierto, que este caballero, el comunista Urtasun, es el mismo que en su programa trae hacer una “plataforma de los museos españoles” para hacer viajar a los museos grandes por las capitales y pueblos importantes. O dicho en plata, que quiere que “Las Meninas”, la familia de Carlos IV, las “Pinturas negras” y hasta el “Guernica” pasen una temporada en Barcelona y Puigdemont pueda enseñarlas a sus visitantes ilustres sin necesidad de que tengan que venir a Madrid.

Julio Merino (ÑTV España)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 25/06/2024

Etiquetado en:

,