Irene Montero desde el primer momento que los niños tenían derecho a «tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento».
Más tarde tachó de «fascistas» a todos los que remarcaron que acababa de defender una violación abierta de todas las limitaciones legales a las relaciones sexuales de los menores, incluidas las relaciones con mayores de edad (pederastia).
Y ahora, tras toda esa polémica, Podemos acaba de registrar un documento en el Congreso de los Diputados para, literalmente, «fomentar las relaciones afectivas y sexuales sanas y consentidas» de los «niños y niñas» según afirma Carlos Cuesta en Libertad Digital.
Irene Montero defendió en septiembre del recién acabado año 2022 que «todos los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia.
Tienen derecho que a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Eso son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gustan».
Tras semejante afirmación, frontalmente contraria a la legislación española en materia de relaciones sexuales de los menores, la ministra acusó a todos los que repitieron sus frases de ser unos «fascistas».
Es más, afirmó que todo pasaba por «una campaña muy fuerte que tiene como eje acusarnos de pederastas» por parte de esos sectores plagados de «reaccionarios».
Pues bien, tras toda esa polémica, Podemos acaba de presentar un documento en el Congreso en el que defiende justo lo mismo que negó Irene Montero tras haberlo declarado ella misma.
ÑTV España