Pedro Sánchez puso en sus redes sociales tras el atentado: «Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», en un tuit en el que habla de «sacristán fallecido» y no asesinado.
Sin embargo nadie de Podemos ha tenido la decencia de poner un comentario de condena no siquiera de apoyo a las víctimas. Ni Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ni Irene Montero, ministra de Igualdad, ni Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, han sido capaces de redactar un simple tuit de condena por el asesinato del sacristán. Tampoco se han pronunciado Pablo Iglesias o Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.
Por supuesto ni están ni se esperan las condenas de grupos como Bildu, que siguen sin pedir perdón por los crímenes de ETA y que tendrían que estar ilegalizados.
ÑTV España