Ya está decidido. Según OK Diario, Puigdemont ha decidido romper con Sánchez. ¿Eso qué significa? En puridad democrática si un presidente parlamentario no tiene los apoyos del Congreso debería de convocar elecciones. Pero la pureza democrática le preocupa tanto a Sánchez como la castidad a las empleadas de su suegro…

Se puede gobernar con o sin el Parlamento, dijo el autócrata. ‘Seguiré en el gobierno con o sin presupuestos’, recordó recientemente. ¿Será un presidente zombie? Más bien. Pero para él siempre será mejor estar dentro que fuera del gobierno, que hace mucho frío judicial…

Además, si la intervención general del Estado sigue sin poner pegas, puede seguir gastando lo que quiera donde quiera sin necesidad de control parlamentario. Un chollo muy “cómodo”, como dice ‘su sanchidad’.

Además, El ‘cambiacolchones’ sabe que el ‘fugado’ es tan trilero como él. “Junts sabe que el PSOE garantiza la cohesión territorial”, dice ahora ufano. El fugado rompe ‘ma non troppo’. O sea, rompe sin romper, a lo Gatopardo… Así que patada hacia adelante. Sin presupuestos. ¿A quién le importan?

La única amenaza de verdad sería que Junts emplatara su moción de censura instrumental. Pero ese es un plato de difícil cocina. En primer lugar porque esperará a que sean los populares los que descuelguen el teléfono.

Y Feijóo sabe que echarse en manos de Puigdemont sería electoralmente suicida. Y sabe también que cocinar el apoyo de Vox es complejo. Y todos saben que convocar elecciones con un Sánchez controlando Correos e Indra es un riesgo.

Pero ‘su sanchidad’, por si acaso, empieza a preparar su plan BNegocia con Yolanda acudir conjuntamente en 30 provincias. Tampoco es fácil, pero es inteligente.

El siguiente examen será la comparecencia de Sánchez en el Senado este jueves. Será una prueba de fuego. El PP prepara la artillería pesada.

Permanezcan atentos a la pantalla.

Luis Losada Pescador (Actuall.com)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 27/10/2025

Etiquetado en:

,